quiron salud
  • |
Región Digital

Creex: Se necesitan infraestructuras e inversiones para cambio modelo productivo extremeño

Peinado ha incidido en que los datos de paro en la comunidad evidencian que la región continúa con "los mismos problemas".

03 septiembre 2019

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha incidido en que los datos de paro en la comunidad evidencian que la región continúa con "los mismos problemas" y que necesita infraestructuras e inversiones que propicien un "cambio" de modelo productivo.

"Nuestro tejido productivo hace que se genere empleo unos meses y que no seamos capaces de mantenerlo el resto del año por la propia peculiaridad de la actividad en sí", ha lamentado Peinado en una nota de prensa.

En este sentido, ha subrayado la región continúa con "los mismos problemas estructurales, que van mucho más allá de los coyunturales que hemos estado viviendo en los últimos años de crisis".

Igualmente, ha considerado necesarias "infraestructuras adecuadas e inversiones que propicien este cambio de modelo productivo y, sin duda alguna, ser capaces de que las empresas crezcan".

Asimismo, el secretario general de la patronal extremeña ha manifestado que "ahora toca" analizar dentro del contexto del Diálogo Social y la concertación algunos puntos como la "desincentivación" en la concurrencia a las ayudas a la contratación indefinida.

Al mismo tiempo, ha considerado que "habrá que darle una vuelta a la carga burocrática y requisitos", ya que la contratación indefinida es "uno de los objetivos de las políticas activas de empleo y habrá que estimularla", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.