asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara convocará a Asaja y a UPA-UCE en septiembre para abordar situación del campo

Estudiarán conjuntamente posibles medidas como consecuencia de la sequía o de los bajos precios.

27 agosto 2019

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que convocará a una reunión en el mes de septiembre a las organizaciones profesionales agrarias con representación en el Consejo Asesor Agrario (CAEX) para abordar posibles medidas que palien la situación que atraviesa el campo como consecuencia de la sequía o de los bajos precios.

Así, y tras pasar el Día de Extremadura, que se celebra el próximo 8 de septiembre, tendrá lugar este encuentro con Asaja y UPA-UCE Extremadura y en el que también participará la consejera de Cultura, Begoña García Bernal, ha apuntado Vara.

Entre esas medidas que se podrían poner en marcha, Vara ha incluido pedir al Gobierno de España y a la UE el adelanto de mayor cantidad en el pago básico o en el pago verde, medidas relativas a la fiscalidad o la posibilidad de rediseñar algunas de las líneas de ayudas de las que dispone la administración regional.

"La situación, yo la comparto, es delicada, y obviamente no se pueden sentir solos, no se deben sentir solos", ha apuntado Vara en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.