asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta concede 59.745 euros a 19 empresas para fomentar la seguridad y salud en el trabajo

El fomento de actuaciones preventivas en las empresas de la región es un "objetivo primordial" del Ejecutivo extremeño.

19 agosto 2019

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido subvenciones, por un importe total de 59.745,99 euros, a 19 empresas extremeñas para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo, según la resolución publicada este lunes, 19 de agosto, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, las 19 subvenciones concedidas, con cuantías de entre 962,36 y 4.000 euros, podían destinarse, según la orden de convocatoria publicada en abril, a la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal, para la realización de trabajos en altura, que dispongan de plataforma de trabajo, estructura flexible y chasis.

También es subvencionable la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares, certificados según normas europeas, con destrucción o achatarramiento acreditado por gestor de residuos autorizado de los andamios permitidos, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Asimismo, podían ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas y jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que fuese la forma jurídica adoptada, siempre que tuviesen trabajadores por cuenta ajena, desarrollen su actividad económica en Extremadura y realicen las inversiones objeto de la subvención en centros de trabajo situados en la región.

En este sentido, la Junta ha apuntado que el fomento de actuaciones preventivas en las empresas de la región es un "objetivo primordial" del Ejecutivo en aras a la consecución de la seguridad y la salud en el trabajo en las empresas de la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.