the geco
  • |
Región Digital

Corderex continúa la temporada de degustaciones regionales en agosto

El sábado 17 de agosto se celebra el Concurso Gastronómico de Calderetas de Cordero, organizado por Ayuntamiento de Casas de Don Pedro

14 agosto 2019 | Publicado : 20:08 (14/08/2019) | Actualizado: 21:24 (14/08/2019)

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura Corderex continúa organizando degustaciones de Cordero de Extremadura por toda la región, durante este mes de agosto.

Concretamente, en Casas de Don Pedro, Corderex aportará producto certificado para la elaboración de los platos.

Esta actividad se enmarca dentro del marco de Fomento de la Gastronomía y Folclore regional con el fin de fomentar la participación y convivencia de los vecinos y visitantes de la localidad. Tras el fallo del jurado todas las calderetas presentadas estarán disponibles para ser degustadas por todos los asistentes.

Por otro lado, el sábado 24, se celebran las fiestas patronales de Quintana de la Serena y la IGP asistirá con una degustación de 16 canales de cordero asado al carbón de encina dirigida al publico asistente.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.