quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide a Delegación Gobierno aumentar medios contra robos en el campo

"Se comprueba que hay agente suficientes", de forma que su distribución "depende" de las prioridades que se marquen desde la Delegación del Gobierno, dice.

13 agosto 2019 | Publicado : 12:58 (13/08/2019) | Actualizado: 17:24 (13/08/2019)

APAG Extremadura Asaja ha pedido a la Delegación del Gobierno que aumente los medios que actualmente dedica a luchar contra los robos que sufre el sector agroganadero extremeño.

A través de una nota de prensa, la organización agraria considera que "no hay un problema de falta de efectivos", ya que existe una "nutrida presencia" de agentes de la Guardia Civil en los controles a los transportistas del sector del tomate, incluso, se duplican las parejas en "los accesos a fábricas y cooperativas".

De este modo, "se comprueba que hay agente suficientes", de forma que su distribución "depende" de las prioridades que se marquen desde la Delegación del Gobierno, apunta.

Asimismo, la organización agraria apoya "todas las medidas que se adopten para garantizar la seguridad vial con el objetivo de controlar posibles negligencias", aunque, reclama que "esa misma intensidad que se está aplicando a los transportistas del tomate se dedique a controlar y garantizar la seguridad de las explotaciones agroganaderas extremeñas".

En este sentido, APAG Extremadura Asaja ha recordado que "desde hace años" hay problemas de robos y daños en las explotaciones, "viéndose en muchos casos los agentes del grupo ROCA superados por las circunstancias" debido a la falta de efectivos necesarios.

Por todo ello, desde la organización agraria se exige el "mismo esfuerzo e intensidad" para solucionar "de una vez por todas el grave problema" de robos en el campo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.