asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio medio del vehículo de ocasión baja un 4,9% en julio en Extremadura

El número de vehículos de ocasión vendidos en Extremadura ha sido de 5.947 en julio, lo que supone una subida del 24,2% respecto mes anterior

08 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (08/08/2019) | Actualizado: 14:36 (08/08/2019)

Ep

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 13.441 euros en julio en Extremadura, lo que supone un descenso del 4,9 por ciento con respecto al mes anterior.

En su mayoría, los coches de ocasión vendidos en Extremadura han vuelto a ser modelos diésel, que han supuesto el 79,5 por ciento del total, mientras que los modelos gasolina han representado el 19,8 por ciento del total de los vendidos en la región.

Además, los coches con una antigüedad superior a los 10 años han representado el 57,9 por ciento de los vendidos en julio en Extremadura.

En cuanto a modelos, los "superventas" en julio en Extremadura han sido el Renault Mégane, el Seat León, el Renault Clio, el Seat Ibiza y el Ford Focus, que entra en el ranking sustituyendo al Citroën C4.

Cabe destacar además que el descenso del 4,9 por ciento registrado en julio en Extremadura contrasta con el incremento del 1 por ciento contabilizado en el conjunto del país.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio medio del vehículo de ocasión en España se situó en 15.258 euros en el mes de julio, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el mes anterior, según datos publicados este jueves por Coches.net.

Además, en el séptimo mes del año se vendieron un total de 236.775 coches de ocasión, lo que representa casi un 20 más que el mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) al portal web.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión se incrementó en ocho comunidades autónomas durante el mes de julio, siendo las subidas más importantes las producidas en Castilla-La Mancha (+3,2%), País Vasco (+2,8%) y Castilla y León (+2,3%).

En el resto de CCAA el precio registra caídas que van desde la bajada del 5,1% en La Rioja, hasta el retroceso del 0,1% en Andalucía. Cataluña, con un precio medio de 16.402 euros, se sitúa como la comunidad más cara, seguida de Murcia (16.398 euros) y de Castilla y León (16.369 euros). En el extremo opuesto, Extremadura (13.441 euros), Cantabria (13.746 euros) y Baleares (13.902 euros) marcan los precios más económicos.

LA OFERTA DE VEHÍCULOS DE GASOLINA SUBE UN 6%

Del total de oferta de VO de coches.net, el 34,4% de los anuncios en julio fueron de vehículos gasolina, lo que supone seis puntos por encima respecto a principios de año, cuando la oferta de gasolina representaba el 28,1%.

Esto conlleva que baje la oferta de diésel en el portal, que aunque sigue siendo el grueso, ha bajado del 70,6% de principios de año al 63,4% en julio. A su vez, la oferta de eléctricos e híbridos ha subido hasta el 2,2%. Las ventas en julio volvieron a estar lideradas por los modelos diésel (63,5%), al venderse más de 150.000 vehículos de ocasión gasoil, frente al 35,1% de los de gasolina, el 0,1% de los eléctricos o el 1,3% de los híbridos.

El responsable de Relaciones Institucionales de coches.net, Marcel Blanes, subraya que los nuevos motores diésel emiten incluso menos CO2 que los de gasolina, y por tanto, esta nueva tendencia "no contribuye a mejorar los datos preocupantes que hay en las ciudades de aumento de CO2".

MÁS OFERTA DE VEHÍCULOS CON MENOS KILOMETRAJE

Por antigüedad, los vehículos de menos de cinco años representaron el 53% del total y los coches con menos de un año el 8%, mientras que los de entre uno y tres años han sumado hasta llegar al 29% del total. Los vehículos con cuatro y cinco años de antigüedad han sumado el 16% restante. El resto de oferta de VO se ha repartido entre los coches con más de seis años (10%) y los de más de 10 años, con un 28% del total.

Respecto al kilometraje, el número de vehículos de ocasión ofertados en coches.net con menos de 20.000 kilómetros han representado el 21,1% del total de la oferta. Si se suman todos los de menos de 80.000 kilómetros, esta sube hasta el 46%, lo que muestra la tendencia al alza de oferta de vehículos con menos kilometraje.

La mayoría corresponde a coches con más de 80.000 kilómetros, con un 54%, siendo los de más de 100.000 kilómetros los más numerosos, con un 45%. Los modelos de ocasión más ofertados durante julio en coches.net fueron el de Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Renault Mégane, que desbanca este mes al Mercedes Clase C.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.