asamblea 8M
  • |
Región Digital

María Teresa Macías presidirá la Comisión de Agricultura del Senado

La senadora del PSOE por Badajoz también será vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa y Trabajo, Migración y Seguridad Social.

31 julio 2019 | Publicado : 11:07 (31/07/2019) | Actualizado: 21:40 (31/07/2019)

La senadora del PSOE por Badajoz María Teresa Macías ocupará la presidencia de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado, y además, será vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa y Trabajo, Migración y Seguridad Social.

Además de su nombramiento, otros diputados y senadores extremeños ocuparán puestos de responsabilidad en las comisiones de las Cortes Generales.

Es el caso de María Isabel Moreno Duque, que presidirá la Comisión de transición Ecológica y además será vocal en las comisiones de Cooperación Internacional, Cultura y Deporte y Entidades Locales.

Baldomero Espinosa será portavoz de la Comisión General de las Comunidades Autónomas. También será vocal en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades, Economía y Empresa, Justicia y en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Y Ascensión Godoy ha sido designada secretaria primera de la Comisión de Trabajo, Migración y Seguridad Social, y viceportavoz de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Además, será vocal en las comisiones de Función Pública, Hacienda y Presupuestos.

Miguel Ángel Nacarino será el portavoz de la Comisión de Fomento en el Senado y vocal en las comisión de Cooperación Internacional, también vocal en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vocal de la Comisión de Suplicatorios.

Javier Garcinuño Rama presidirá la Comisión de Economía y Empresa y será vocal en las comisiones de Discapacidad, en la de Educación y FP además de vocal en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, informa el PSOE en una nota de prensa.

Por otro lado, Rafael Lemus seguirá como portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores. También será vocal en las comisiones de Interior, Reglamento y en la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Además, también formará parte del Grupo Parlamentario Español de Política Exterior de Seguridad Común (PESC).


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.