asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX subraya la tendencia favorable del empleo en Extremadura pero cae población activa

Por ello, ha abogado por seguir "profundizando y ahondando" en políticas que contribuyan a fomentar la economía e inducir negocio

25 julio 2019 | Publicado : 17:07 (25/07/2019) | Actualizado: 19:47 (25/07/2019)

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año marcan la "tendencia favorable que está teniendo el empleo" en Extremadura, aunque ha advertido que con una tasa de paro del 20,46 por ciento, es "difícil" decir que se trate de una "buena situación".

Por ello, ha abogado por seguir "profundizando y ahondando" en políticas que contribuyan a fomentar la economía e inducir negocio porque "fundamentalmente es por donde se puede generar empleo de manera clara y sostenible".

Asimismo, Peinado ha valorado que los datos de la EPA reflejen una reducción de la brecha en el empleo respecto a la media nacional, que ha pasado del 8 al 6 por ciento.

No obstante, ha matizado que ello puede deberse a un dato "preocupante", como es la reducción de la tasa de población activa en el segundo trimestre en Extremadura, mientras que en España se ha incrementado.

En este sentido, el secretario general de la Creex ha explicado que este dato repercute de forma directa en el desempleo "porque desciende la tasa de empleo" en la región, pero pone de manifiesto el problema de la despoblación rural que está afectando a Extremadura y que debe acometerse de forma "seria y rigurosa".

Peinado ha recordado que éste será uno de los grandes temas de la actual legislatura, según en referencia a las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su discurso de investidura, que necesitará de un "gran acuerdo" para mejorar la tasa de natalidad y para solucionar la falta de oportunidades que padece el medio rural respecto a los grandes núcleos de población, y que pasará por dotar a los núcleos rurales de servicios e infraestructuras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.