• |
Región Digital

Fademur Extremadura lanza un proyecto para dar apoyo gratuito a emprendedoras rurales

Vuelve a poner en marcha Ruraltivity para fomentar la educación y el emprendimiento rural con el que se busca luchar contra la despoblación rural.

05 julio 2019

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR Extremadura, vuelve a poner en marcha 'Ruraltivity', un proyecto que persigue fomentar el emprendimiento en las zonas rurales dando apoyo gratuito y personalizado a quienes quieran desarrollar sus ideas de negocio.

Así pues, con esta lanzadera de emprendimiento se busca luchar contra la despoblación “llegando hasta el pueblo más pequeño y guiando a sus habitantes en el duro camino del emprendimiento”, tal y como informa esta organización en una nota de prensa.

De este modo, dando "apoyo gratuito y personalizado" a emprendedores y emprendedoras de las zonas rurales, el proyecto perseguirá amplios objetivos como la lucha contra el despoblamiento de los pueblos y el envejecimiento de sus habitantes.

A su vez, el objetivo principal de 'Ruraltivity' es "acortar la brecha" entre el ámbito rural y el urbano a la vez que se favorece la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres.

Por eso, todos los emprendedores pueden participar en esta lanzadera de startups, tanto hombres como mujeres, aunque tendrán prioridad los proyectos femeninos.

En este sentido, fomentar el trabajo en red y la creación de redes de intercambio; mejorar la atención integral a personas con necesidades educativas o de inserción laboral; fomentar el autoempleo especialmente entre las mujeres vulnerables del ámbito rural o formar a las personas y familias vulnerables con necesidades educativas, son otros de los objetivos que Fademur Extremadura pretende alcanzar con este proyecto.

A su vez, para la federación extremeña “la desatención de las mujeres que viven en nuestros pueblos es una de las causas del despoblamiento rural. Ellas terminan expulsadas y, por tanto, los pueblos acaban masculinizados y envejecidos. El acceso al autoempleo es básico si queremos que las mujeres puedan decidir libremente sobre todos los aspectos de su vida”.

Igualmente, el programa incluye 3 talleres de fomento del emprendimiento en distintas localidades extremeñas y 13 cursos online que “lucharán” contra la brecha digital del mundo rural para llegar al mayor público posible.

Cabe destacar que en la página web www.ruraltivity.com se presentan las tres fases que deben recorrer los proyectos para salir adelante: una primera fase de ‘semilleros de ideas’, otra segunda de ‘germinación de ideas’ y una última fase de ‘floración y frutos’, en la que FADEMUR ofrece apoyos puntuales en algún área del negocio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.