• |
Región Digital

Extremadura aún tiene disponible 1,6 millones para ayudas a fondo perdido del ICEX

Con el objeto de facilitar la realización de actuaciones que incrementen la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador.

05 julio 2019 | Publicado : 01:10 (05/07/2019) | Actualizado: 01:15 (05/07/2019)

Las empresas con participación en su capital de inversión extranjera en actividades de I+D tienen disponible 1,6 millones de euros en ayudas a fondo perdido que financia ICEX- Invest Spain con el objeto de facilitar la realización de actuaciones que incrementen la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador.

El programa contempla elegible la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología, en la medida en que se utilicen en el proyecto y con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

Cabe recordar que esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo firmado con la Dirección General de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de 26 de febrero de 2015, por el que se asignaron 2.000.000 de euros durante la totalidad del periodo 2014-2020 para cada una de las siete Comunidades Autónomas beneficiarias, Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla -La Mancha, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana.

Las comunidades de Andalucía y Valencia ya han consumido sus fondos, por lo que no concurren a la convocatoria de 2019.

Hasta la fecha, Extremadura durante las convocatorias 2015, 2016, 2017 y 2018 tiene consumido un total de 521.831 €, existiendo aun 1,6 millones de euros a utilizar hasta la finalización del periodo 2014-2020.

A efectos de esta convocatoria se entiende como empresa de capital extranjero aquella que tenga de Inversión Extranjera Directa una participación en su capital mayor o igual al 10%, cualquiera que sea su forma jurídica.
Respecto a los proyectos objeto de la misma, tienen cabida tanto los proyectos nuevos de I+D que se quieran establecer en nuestra región (greenfield), como los de empresas ya implantadas que atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial extremeña.

ICEX-Invest in Spain ha retrasado, por problemas en la publicación de las bases, la convocatoria hasta julio de 2019. En anteriores ocasiones, la convocatoria se abría en marzo, con lo cual se disponía de mayor número de meses para ejecutar el proyecto.

En la convocatoria de 2018 se presentaron 50 proyectos, de los que 21 fueron beneficiarios, siendo 4 de ellos extremeños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.