arroces
  • |
Región Digital

Colaboración entre la Asociación Centro Dirección RRHH y la Cámara de Comercio de Badajoz

Para potenciar la formación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la dirección y gestión de personas.

04 julio 2019

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos y la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Badajoz han puesto en marcha una alianza estratégica para trabajar por los Recursos Humanos en Extremadura, potenciando la formación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la dirección y gestión de personas.

En concreto, la presidenta de la Asociación Centro, Dulce Subirats, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, han rubricado este pasado miércoles la alianza en la sede de la institución cameral pacense.

Con este convenio, la Asociación Centro impulsará su acción asociativa en la región y pondrá en marcha nuevas actividades y eventos exclusivos e innovadores, orientados a generar y compartir conocimiento en el ámbito de los Recursos Humanos, tal y como informa en una nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz.

Precisamente, la asociación cuenta en Extremadura con un "importante" grupo de directores de Recursos Humanos tanto de empresas locales, Grupo Líder Aliment, Tany Nature, Grupo Preving y Conservas Vegetales, como regionales, Corte Inglés, Carrefour y Fremap.

Por su parte, la Cámara de Comercio se convierte en Asociado Docente de la Asociación Centro, figura asociativa que ofrece múltiples servicios y beneficios, tanto para la institución como para sus alumnos, que tendrán acceso a la bolsa de empleo, mentoring gratuito, orientación profesional y ciclos de encuentro con directivos, entre otros muchos servicios asociativos.

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

Asimismo, la alianza supondrá la puesta en marcha del Programa Superior de Dirección de Personas, el primer plan de formación en el ámbito de los RRHH en la región, una formación avanzada que comenzará a impartirse el próximo curso 2019-2020 y que nace con el objetivo de proporcionar unas competencias integrales en la labor de dirección de personas desde una perspectiva estratégica, global y eminentemente práctica.

Se trata de un programa que busca preparar a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos para desarrollar estas habilidades en el puesto de trabajo y aportar valor a las organizaciones.

Para ello, las sesiones serán impartidas por personal con reconocida experiencia en el campo académico y profesional, DRH en activo y asociados de la Asociación Centro.

Este acuerdo nace del interés común de ambas entidades por fomentar la formación en dirección y gestión de personas, conscientes de que la educación es una herramienta facilitadora del cambio y la adaptación de las empresas a los distintos escenarios que les depara el entorno económico global y, por consiguiente, impulsora del desarrollo y la economía de la región.

Finalmente, cabe recordar que la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es unir profesionales para el desarrollo de las organizaciones y personas a través de la innovación en el ámbito de la gestión de recursos humanos, la transformación, el talento y el liderazgo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.