quiron salud
  • |
Región Digital

Una medida extremeña sobre comercialización ganado en común destacada como buena práctica

Ha sido seleccionada por la Red Rural Nacional, y ha sido presentada en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

04 julio 2019

La medida de 'Inversiones de comercialización de ganado en común' gestionada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura ha sido seleccionada como buena práctica del PDR 2014-2020 por la Red Rural Nacional, y ha sido presentada en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al resto de comunidades autónomas.

En concreto, la medida 4.1.4. 'Inversiones de comercialización de ganado en común', consiste en una línea de ayudas para la para la realización de inversiones en infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino, ovino o caprino en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Está destinada a empresas (cooperativas, asociaciones de ganaderos) que comercialicen en común ganado bovino, ovino o caprino y que realicen dichas inversiones en la comunidad autónoma, siendo para la creación de nuevas instalaciones y/o ampliaciones de las ya existentes siempre que supongan un aumento de la capacidad comercialización.

La subvención sufraga el 50 por ciento de los costes del proyecto con un posible incremento de 20 puntos adicionales por proyectos de AEI o unión de OPs, con un máximo de subvención de 350.000 euros por solicitud, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En estos tres años de inicio de la medida se han subvencionado la nueva construcción de seis cebaderos de bovino, suponiendo un total de 15.000 terneros al año de comercialización con una inversión de más de 3 millones de euros y una ayuda pública de 1.512.000 euros.

Asimismo, en la última convocatoria de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba de terminar se han recibido un total de 17 solicitudes, 10 para centros de bovino y siete de ovino, suponiendo una inversión total de 5,5 millones de euros y la previsión de comercializar en estas nuevas instalaciones 14.000 terneros y 500.000 corderos al año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.