quiron salud
  • |
Región Digital

Cetarsa acuerda con productores agrarios anticiparles 13 millones para afrontar campaña

Ha contratado 22 millones de kilos de tabaco a estas APAS. Estos anticipos tienen como objetivo ayudar a los agricultores.

03 julio 2019 | Publicado : 14:07 (03/07/2019) | Actualizado: 15:46 (03/07/2019)

La Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa) ha acordado la concesión de anticipos de campaña, por un importe total de 13 millones de euros, a las Agrupaciones de Productores Agrarios (APAS) con las que suscribió los correspondientes contratos de cultivo y compraventa de tabaco de la cosecha 2019.

De cara a esta cosecha, Cetarsa ha contratado 22 millones de kilos de tabaco a estas APAS, según ha informado la compañía en una nota de prensa, en la que ha indicado que estos anticipos, que se conceden sin ningún tipo de intereses, tienen como objetivo ayudar a los agricultores para la realización de las prácticas culturales necesarias para mejorar la calidad del tabaco a producir.

Además de para evitar la presencia de materias extrañas y posibilitar un "adecuado control" en la correcta utilización de productos fitosanitarios; para lo que la empresa colabora mediante esta financiación.

El importe del anticipo para la cosecha 2019 asciende a 0,60 euros por kilo contratado y se abona a todas las APAS que han realizado contrataciones con Cetarsa en dos plazos. El primer plazo ya se ha hecho efectivo a todas las APAS y el segundo plazo se pagará a partir del próximo 22 de julio.

Las cantidades previstas a abonar por Cetarsa en este anticipo ascenderán a una cifra cercana a los 13 millones de euros y serán reintegradas a lo largo de los meses de noviembre de 2019 a enero de 2020 a medida que avance la campaña de compra y los agricultores comiencen a percibir los cobros por los tabacos de la cosecha 2019 vendidos a Cetarsa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.