quiron salud
  • |
Región Digital

Agroseguro pagará indemnizaciones por sequía, que superan 100 millones, a mediados julio

En las zonas más tempranas, y continúe en agosto, conforme vayan finalizando las tasaciones, siempre en un plazo de entre 30 y 40 días desde la recolección

02 julio 2019 | Publicado : 16:07 (02/07/2019) | Actualizado: 23:19 (02/07/2019)

Agroseguro prevé que el pago de las indemnizaciones por sequía en cereales de invierno y leguminosas comience a mediados de julio, en las zonas más tempranas, y continúe en agosto, conforme vayan finalizando las tasaciones, siempre en un plazo de entre 30 y 40 días desde la recolección, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la agrupación estima que las indemnizaciones superen los 100 millones de euros y que la superficie total siniestrada alcance las 980.000 hectáreas en esta campaña, es decir, un 45 por ciento de la superficie asegurada por el riesgo de sequía. Hasta la fecha, se han recibido declaraciones de siniestro correspondientes a más de 640.000 hectáreas y ya se ha tasado cerca de la mitad.

Por comunidades autónomas, Castilla y León es la más afectada, con una indemnización de 64,5 millones de euros (cerca del 64 por ciento del total) por los daños registrados en casi la mitad de la superficie contratada, sobre todo en las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Por detrás se sitúan Castilla-La Mancha, con 18,5 millones (un 18,32%) y una superficie siniestrada próxima al 48 por ciento del total contratado en la región, principalmente en las provincias de Toledo y Cuenca, mientras que la falta de lluvias también ha causado daños en Extremadura, Navarra y Aragón.

Agroseguro ha señalado que en estos momentos hay cerca de 350 peritos repartidos por todo el territorio, de los que casi el 80 por ciento se encuentra trabajando en los campos de Castilla y León y Castilla-La Mancha. En otras regiones como Andalucía y Aragón, las tasaciones ya superan el 90 por ciento de la superficie siniestrada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.