quiron salud
  • |
Región Digital

Creex valora incremento de afiliados pero advierte de la desaceleración en creación empleo

Subraya la desaceleración en la creación de empleo, a pesar de que el descenso del paro en 1.770 personas "es un dato positivo".

02 julio 2019 | Publicado : 15:07 (02/07/2019) | Actualizado: 23:16 (02/07/2019)

Ep

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha destacado el incremento de afiliados a la Seguridad Social en Extremadura durante el mes de junio, que se ha situado en 4.124 personas más respecto al mes de mayo, pero ha advertido de la desaceleración en la creación de empleo, a pesar de que el descenso del paro en 1.770 personas "es un dato positivo".

Así, ha insistido en que el aumento del número de afiliados es una "buena noticia" porque son personas "que cotizan, que aportan y que generan actividad productiva y bienestar".

Peinado ha explicado que la Creex esperaba mejores cifras debido al "buen comportamiento" que se registró en el mes de mayo, por lo que creía que en junio se iba a mantener el mismo ritmo en la creación de puestos de trabajo.

El secretario general de la Creex también se ha referido al incremento del paro en la agricultura, mientras que otros sectores, como la construcción y servicios, se están comportando "bastante bien".

"Lo cual quiere decir que, a poquito que le demos un poquito de impulso más de lo que requieren, pues quizás aportarán bastante y ayudarán bastante a la generación de empleo", ha dicho.

Javier Peinado ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras ser recibido en Mérida por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que ha celebrado este martes su reunión constitutiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.