quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO organiza jornadas en Navalmoral y Don Benito sobre el sector agropecuario

Está también previsto revisar la situación actual de las medidas de igualdad en los diferentes convenios colectivos de aplicación en el campo

02 julio 2019

El sindicato CCOO analizará la situación actual de la negociación colectiva en el sector agrario en la región y los "cambios necesarios" en el Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social en sendas jornadas que se llevarán a cabo este martes, 2 de julio, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y el día siguiente, 3 de julio, en Don Benito (Badajoz).

Delegadas y delegados de CCOO de Industria de diversas partes de Extremadura participarán en estos encuentros en los que se abordará entre otras cuestiones el desarrollo de la negociación colectiva del Primer Convenio Estatal del Campo, "en fase de negociación", y los "cambios necesarios" para "fortalecer" la negociación colectiva en los diferentes convenios colectivos que afectan a las personas trabajadoras del campo y del sector agroalimentario en la región extremeña.

La apertura de las jornadas, que en ambos casos se realizarán en las sedes del sindicato, correrá a cargo del secretario general de CCOO de Industria Extremadura, Saturnino Lagar.

Posteriormente, intervendrán el adjunto de la Secretaria de Política sindical y Sector del Campo, José Fuentes; el secretario de Acción Sindical de CCOO Industria de Extremadura, Jesús Martín; y Aurora Martínez Martínez, del Área de Igualdad y Mujer de CCOO Industria.

En las jornadas, está también previsto revisar la situación actual de las medidas de igualdad en los diferentes convenios colectivos de aplicación en el campo y la industria alimentaria en Extremadura e impulsar la introducción en los mismos de los últimos cambios legislativos en materia de políticas y planes de igualdad, así como en materia de control de jornada de trabajo.

Igualmente, se situarán los ejes centrales de los criterios de la negociación de caras al cumplimiento del Salario Mínimo Interprofesional en los diferentes convenios colectivos del sector y los acuerdos del Cuarto Acuerdo Para el Empleo y la Negociación Colectiva en la perspectiva de llegar a los 14.000 euros en el año 2020, apunta en nota de prensa CCOO Extremadura.

Sobre el Primer Convenio Estatal del Campo se informará de la propuesta de CCOO de Industria de establecer la tarjeta TAVIS para el control y seguimiento de la Salud Laboral y la Formación Profesional en el conjunto del sector agrario de todo el país.

En cuanto al Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social, se planteará definir la estrategia para impulsar en el Parlamento, con el nuevo Gobierno, la integración real del SEASS (Sistema Especial Agrario del Régimen General de la Seguridad Social) en el Régimen General, abordar los desarrollos reglamentarios pendientes establecer los mismos mecanismos de alta y baja que en el Régimen General, abordar la protección social para las personas trabajadoras fijas discontinuas extendiendo el Subsidio para mayores de 52 años y otras medidas de mejoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.