asamblea 8M
  • |
Región Digital

Liberbank refuerza el Plan Sí de banca de empresas y potencia su estrategia de alianzas

Se ha incorporado al Consejo como nuevo miembro Francisco Javier Andrada, asesor fiscal y vinculado al Grupo Empresas Núñez

01 julio 2019 | Publicado : 18:07 (01/07/2019) | Actualizado: 00:16 (02/07/2019)

El Consejo Consultivo de Extremadura de Liberbank ha celebrado su séptima reunión, desde su creación en julio de 2015, en la sede institucional de la entidad en el Palacio de Mayoralgo en Cáceres, en el que sus miembros han sido informados, entre otros asuntos, del desarrollo de la estrategia de "banca abierta" (open banking) y del plan de desarrollo del negocio de empresa, denominado Plan Sí.

La proximidad y la agilidad son dos de los ejes centrales, junto a la adaptación del producto y el precio competitivo, del plan plurianual de desarrollo del segmento de empresas, con el que Liberbank pretende duplicar su cuota de mercado.

En el encuentro. han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero; el subdirector general de Banca de Empresas, Bernardino Fernández; y el digital Alliances Manager - Digital Transformation LBK, José Manuel Saco.

Asimismo, en la reunión, se ha incorporado como nuevo miembro del Consejo Consultivo, Francisco Javier Andrada, asesor fiscal y vinculado al Grupo de empresas Núñez, que se dedica a la producción de hormigón, extracción de áridos, etc. Francisco Javier Andrada fue presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) entre 2005 y 2014.

PLAN DE DESARROLLO DEL NEGOCIO DE EMPRESA

El plan de desarrollo del negocio de empresa se fundamenta, según ha informado el subdirector general de Banca de Empresas a los miembros del Consejo Consultivo de Extremadura, en cuatro ejes.

El primer de ellos es la "proximidad", tanto en el aprovechamiento de la ventaja competitiva en los territorios tradicionales, como la capilaridad de red comercial en Extremadura, como en el refuerzo de presencia en zonas de intenso dinamismo empresarial.

Asimismo, el plan incluye una especialización de los gestores de empresas, con el fin de mejorar la atención a las necesidades de cada empresa, según ha informado Liberbank en nota de prensa.

El segundo eje es la "agilidad", mediante una gestión enfocada a la tramitación ágil y a la respuesta a las necesidades de plazos cortos en la gestión empresarial, lo que conlleva "mejora de procesos y acciones concretas" para colectivos como los autónomos, que requieren soluciones rápidas de financiación.

El "producto" y el "precio" son los dos ejes que completan la estrategia de Liberbank en el segmento de empresas, para lo que se han desarrollado, en el primer caso, nuevas plataformas en comercio exterior y confirming así como la especialización por segmentos, todo ello con una política de precios competitivos.

El Plan Sí pone a disposición de los clientes una red de 23 centros de gestión especializada, con 127 profesionales especializados. Con el objetivo de ofrecer un servicio "completo e integral" para las necesidades de las empresas, Liberbank ha modernizado sus herramientas y capacidades en ámbitos como el comercio exterior (con una plataforma Comex) o gestión de cobros (con nueva plataforma de confirming y factoring).

ESTRATEGIA DE BANCA ABIERTA

Por otra parte, José Manuel Saco ha explicado la estrategia de banca abierta de Liberbank, que abarca desde las nuevas metodologías internas de trabajo hasta la vocación de establecer alianzas con socios especialistas y de referencia en diferentes ámbitos y servicios.

Así, Liberbank ha orientado su estrategia a cooperar con socios de referencia y líderes en nuevas actividades, que son capaces de aportar su experiencia de mejor gestión, de conocimiento de esos servicios y productos y de los clientes de los mismos.

La capacidad de colaborar con los "mejores especialistas" es una de las claves para que este modelo permita a la entidad, gracias a esa colaboración, dar el "mejor servicio posible".

De este modo, Liberbank ha apuntado que en los últimos meses ha ido cerrando acuerdo con empresas "de primer nivel", como JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October en materia de crowdlending (financiación particular-pymes); con Sony Interactive Entertainment (propietaria de la marca PlayStation) para comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation (PS) o con Feníe Energía para la financiación de proyectos de autoconsumo energético y renovable.

CONSEJO CONSULTIVO DE EXTREMADURA

El Consejo Consultivo de Extremadura está integrado por el exdirector general de Imedexsa; Luis Felipe de la Morena Valenzuela; por el consejero delegado de Señorío de Montanera, Francisco Espárrago Carande; y por el director general del Grupo Delta Cafés, Joao Manuel Gonçalves Nabeiro.

Además, también forma parte el propietario de Cristian Lay, SA, Víctor Leal; el consejero delegado y accionista del Grupo Veravic, Carlos Moreno Muñoz; el propietario del Grupo agroalimentario Tany, Atanasio Naranjo Hidalgo, y el director general de la Cooperativa Oviso,Juan Carlos Pozo Crespo.

Finalmente, está integrado por el consejero delegado de Eléctricas Pitarch, Alfonso Pitarch Rodríguez; por la directora general de la Cooperativa Tomates del Guadiana y consejera delegada de la sección de carnes y vegetales del Grupo Apis, Celia Santos Blanco, y por el asesor fiscal y vinculado al Grupo de empresas Núñez, Francisco Javier Andrada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.