• |
Región Digital

La Unión celebra que la Junta vuelva a tener una Consejería de Agricultura

No obstante, la organización agraria ha considerado un "error" el mantener a Begoña García Bernal al frente de este departamento.

01 julio 2019

La Unión ha celebrado que la Junta de Extremadura vuelva a contar con una Consejería de Agricultura en su organigrama, aunque ha considerado un "error" el mantener a Begoña García Bernal al frente de este departamento.

De esta forma se ha pronunciado la organización agraria, a través de una nota de prensa, tras conocer este lunes la composición del Ejecutivo regional que ha anunciado Fernández Vara, y que incluye una Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, con Begoña García al frente.

En ese sentido, La Unión ha ironizado asegurado que la decisión de Vara de nombrar a García Bernal como nueva consejera de Agricultura "debe ser sin duda el pago por sus cuatro años de servicios", en los que la agricultura y ganadería extremeña han sido "campeones en sacrificios de ganadería sana, donde se ha destruido gran parte del movimiento cooperativo, donde el campo se ha envejecido como ninguna otra región".

En cualquier caso, La Unión ha agradecido a Fernández Vara el "detalle de corregir el error de hace cuatro años" y contar con una Consejería de Agricultura en su Ejecutivo, pero ha reiterado el "inmenso error" de mantener al frente a "una persona que ha demostrado en estos cuatro años su total falta de conocimientos del sector al que debe gestionar".

Un error que "no creemos que sea debido a la carencia que tiene el PSOE extremeño de personas con valía para la titularidad de esta consejería", sino que a su juicio "dicha decisión responde más a la apatía del presidente por un sector, que hoy por hoy, es imprescindible en la economía regional, tanto por el volumen económico como por el PIB", señala.

Finalmente, La Unión Extremadura señala va a "mantener la misma disposición de diálogo" con la consejera que han tenido en los últimos cuatro años, aunque esperan que "la respuesta de esta titular será siendo igualmente la misma, o sea nula", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.