• |
Región Digital

Asaja aplaude que Vara "por fin rectifique" y dote a su gobierno de Consejería Agricultura

Ve "positivo" para la gestión del sector agrario en Extremadura "al liberar de carga de trabajo las competencias de la nueva Consejería de Agricultura".

01 julio 2019

Asaja Extremadura ha valorado este lunes que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "por fin rectifique" y haya dotado a su nuevo Ejecutivo regional de una Consejería de Agricultura.

De esta forma valora el presidente de la organización agraria, Ángel García Blanco, el nuevo organigrama de la Junta de Extremadura anunciado este lunes por el jefe del Ejecutivo regional, que incluye una Consejería de Agircultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, que tendrá al frente a Begoña García Bernal.

En ese sentido, ha valorado que "puede resultar positivo para la gestión del sector agrario en Extremadura al liberar de carga de trabajo las competencias de la nueva Consejería de Agricultura", ha señalado Asaja Extremadura en una nota de prensa.

"Por fin Guillermo Fernández Vara se ha dado cuenta de la importancia que tiene que los agricultores y ganaderos extremeños tengan una consejería propia, que incluya la denominación de 'Agricultura'", ha destacado García Blanco, quien ha señalado que en la anterior legislatura, la consejera Begoña García Bernal "estaba desbordada de trabajo al contar también con las competencias de Transportes, Ferias, etc.", ha dicho.

Así pues, ha considerado que "es de sabios rectificar, aunque sea después de cuatro años y tras haber perdido todo este tiempo precioso", tras lo que ha resaltado que "ya era hora" de que Vara escuchara el "clamor" de las organizaciones agrarias, que "era unánime a la hora de reivindicar una consejería propia".

Y es que "bastante trabajo e importancia tiene en Extremadura, y en su PIB, el campo extremeño y no antes cuando se ha malgastado el tiempo con una macroconsejería imposible de gestionar", ha dicho el dirigente agrario.

FELICITACIONES A GARCÍA BERNAL

A su vez, de forma paralela, García Blanco ha felicitado a Begoña García Bernal por su continuidad dentro del gobierno extremeño, ya que según ha dicho, es "una buena consejera" con la que han tenido "una buena sintonía durante estos últimos cuatro años, con el problema de que muchas veces no tenía tiempo para dedicarse a la gestión de la política agraria porque estaba desbordada de trabajo".

En cualquier caso, ha destacado que la "predisposición" de la consejera "siempre ha sido positiva por lo que consideramos que ahora tiene todas las posibilidades para poder realizar una labor mucho más ambiciosa para solucionar los muchos problemas que padece el campo extremeño", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.