quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO cree que aumento de la siniestralidad tiene como "protagonista" a la reforma laboral

Encarna Chacón ha pedido que esta norma sea derogada como una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo nacional.

26 junio 2019

Ep.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha considerado que el aumento de la siniestralidad laboral en la región tiene como "protagonista" a la reforma laboral, norma que ha pedido que sea derogada como una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo nacional.

De esta forma, y a preguntas de los medios, Chacón se ha mostrado partidaria de reformar el Estatuto de los Trabajadores pero, antes de eso, ha abogado por erradicar las partes "más lesivas" de la reforma laboral.

Así, Encarna Chacón ha considerado necesario que se establezca la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, que se recupere la ultractividad, además de exigir que al menos se contemplen en las subcontrataciones la aplicación del convenio sectorial.

"Desde este sindicato vamos a ser muy beligerante con el gobierno de Sánchez para que efectivamente esto se cumpla, es un débito que tiene con la clase trabajadora", ha dicho.

De la misma forma, Chacón ha considerado que los empresas han dotado con "pocos recursos" la prevención y formación en riesgos laborales, además de considerar necesaria una mayor dotación de medios por parte de la administración para la Inspección de Trabajo.

"Creemos que este es el momento, hay un nuevo ciclo económico, hay un nuevo ciclo también político, en Extremadura se refuerza una posición de izquierda y en ese sentido nosotros vamos a ser muy beligerantes para que la salud de los trabajadores se le exija a los empresarios, fundamentalmente, y a esta administración", ha dicho.

Encarna Chacón ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que CCOO de Extremadura ha presentado el departamento LGTBI del sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.