quiron salud
  • |
Región Digital

Cajalmendralejo obtuvo en 2018 un beneficio neto de 12,39 millones

Esto supone un incremento respecto al ejercicio anterior de un 4,09%. Además, las inversiones crediticias alcanzaron los 992 millones.

24 junio 2019

La Asamblea General de Cajalmendralejo, cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, respaldó el pasado sábado, 22 de junio, "por unanimidad" el informe de gestión y sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2018, en la que obtuvo un beneficio neto de 12,39 millones de euros, con un incremento respecto al ejercicio anterior de un 4,09%.

Además, las inversiones crediticias alcanzaron los 992 millones de euros con una tasa de morosidad del 2,96%, 0,83 puntos porcentuales menos que el ejercicio anterior y muy por debajo de la media del sector, situado en el 5,81%.

Mientras, el nivel de cobertura de la morosidad se situó en el 173,19% manteniéndose como una de las más altas del Sistema Financiero Español.

A su vez, tal y como informa la entidad en una nota de prensa, la ratio de solvencia del Grupo es del 17,78%, más del doble del mínimo exigido por el Regulador.

Igualmente, los depósitos de la clientela alcanzaron los 1.882 millones de euros, mientras que los activos totales se situaron en 2.422 millones de euros con un incremento del 6,45% y del 6,17% respectivamente con respecto al ejercicio anterior.

Finalmente, el volumen total de negocio creció un 5,29% situándose en 3.012 millones de euros.

DE LAS MÁS SOLVENTES

Todo ello sitúa a Cajalmendralejo y al Grupo Cooperativo Solventia dentro de los más solventes del Sistema Financiero Español, según expuso su Director General, Fernando Palacios González, durante la asamblea celebrada el sábado en su Sede Institucional de Almendralejo.

Y es que Cajalmendralejo terminó el año 2018 con un total de 248 trabajadores, siendo el total del grupo de 319 empleados.

Al mismo tiempo, en el año 2018, Cajalmendralejo desarrolló por su cuenta y de forma gratuita, los servicios financieros en 27 localidades de Extremadura, dentro de su Plan de Exclusión Financiera Regional que culminará durante el año 2019.

En la actualidad, el Grupo Cooperativo Solventia cuenta en la actualidad con 127 oficinas de las que 114 son de Cajalmendralejo.

Durante el ejercicio 2018 y a través de su F.E.P. - Obra Social, Cajalmendralejo ha realizado 245 acciones en los ámbitos, social, cultural y educativo con una aportación económica de 1,164 millones de euros, "fiel reflejo de su responsabilidad social y compromiso con Extremadura", concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.