asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 150 asistentes en la Jornada sobre Geoestrategia Militar y Empresa de Ibercaja

La ponencia central ha corrido a cargo del General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI, Francisco Javier Romero.

21 junio 2019 | Publicado : 10:56 (21/06/2019) | Actualizado: 23:54 (21/06/2019)

Ibercaja ha reunido este jueves en el auditorio del edificio Siglo XXI, su sede corporativa en Badajoz, a más de 150 personas, principalmente del mundo empresarial, en torno a la jornada Geoestrategia Militar para la Internacionalización de la Empresa. La ponencia central ha corrido a cargo del General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI, Francisco Javier Romero; seguida de una mesa redonda en la que han participado Ignacio Toro, responsable de Comercio Exterior y Desarrollo Comercial de Ibercaja; Nieves Franco, responsable de Internacionalización de Extremadura Avante; nuevamente el General Romero; Raquel Palacios, responsable del Área de Transportes, Logística y Comercio Internacional; y Mariola Fernández, responsable de Banca de Empresas de Ibercaja.

La bienvenida corrió a cargo del Director Territorial Extremadura y Sur de Ibercaja, Fernando Planelles, quien ha puesto en valor la necesidad de unas jornadas de comercio exterior como estas para apoyar a las empresas a salir de su zona de confort y salir a otros países para llegar a nuevos mercados. Del mismo modo, animó a los empresarios a exportar y crecer, para lo que pueden contar con el apoyo, compromiso y asesoramiento experto de Ibercaja.

Ibercaja jornada geoestrategia

En representación del empresariado extremeño intervino el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, quien resaltó la importancia de la exportación para crecer no sólo en el número de empresas en Extremadura, sino en su dimensión.

Ibercaja jornada geoestrategia

General Francisco Romero, Geoestrategía Militar

Durante su intervención, el General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI, Francisco Javier Romero, ha desgranado los detalles de la experiencia de la base militar extremeña en las misiones internacionales en las que ha participado. Ha resaltado aspectos como la logística y esfuerzo de planificación que pueden suponer el trabajo y la reconstrucción de un territorio que ha estado en guerra. Como la organización de recursos y necesidades pueden establecer paralelismos con las de una empresa a la hora de abarcar un nuevo mercado en un país extranjero.

Romero explicó que en el desarrollo de su trabajo como militares hay aspectos comunes a las necesidades de la empresa en un entorno internacional, como pueden ser el apoyarse en el sector civil para contrataciones a las que no llegan los recursos militares.

Ibercaja jornada geoestrategia

El General Jefe también ha realizado un repaso por los diferentes conflictos bélicos en los que participado la Brigada, desde la Bosnia de los años 90, Afganistán en 2002, el Líbano en 2006 y las más recientes de Mali e Irak en 2013 / 2015, también se ha referido a la misión de Letonia en 2016. Explicando en su intervención la experiencia y complejidades con las que se tienen que enfrentar en los territorios extranjeros, trabajando por establecer y mantener la paz, así como prestando servicios tanto humanitarios como de reconstrucción, además de estrechar lazos culturales con la población local.

Mesa redonda, apuesta por la internacionalización

Durante el desarrollo de la mesa redonda, sus intervinientes Ignacio Toro, responsable de Comercio Exterior y Desarrollo Comercial de Ibercaja; Nieves Franco, responsable de Internacionalización de Extremadura Avante; nuevamente el General Romero; Raquel Palacios, responsable del Área de Transportes, Logística y Comercio Internacional; y Mariola Fernández, responsable de Banca de Empresas de Ibercaja, han coincidido en la gran apuesta que supone el comercio exterior para la empresa.

Ibercaja jornada geoestrategia

Se han puesto en valor los recursos que ofrecen entidades como Extremadura Avante, como aliado de la empresa a la hora de internacionalizar, ya que cuenta con una amplia red de embajadores comerciales. También se ha destacado el apoyo de Ibercaja a las empresas en aspectos tan importantes como la legislación o las modalidades de pago y apoyo financiero a la hora de abordar la llegada a nuevos mercados.

Pepe Cabello, emprendedor y Life Coach

La jornada finalizó con la charla de Pepe Cabello, reconocido emprendedor y Life Coach, quien dio la fórmula para “Salir de la Maldita Zona de Confort”, basada en ocho apuntes fundamentales, Rescata la Ilusión, Crea Buen Rollo, Pon Todo Tu Esfuerzo, Reprograma Tu Mente, Pon Coherencia en tu Vida, Trabaja tu Actitud, Diviertete…Juega y No Dejes de Poner Acción. Actitud y acciones vitales que nos llevarán a estar mejor con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, ya sea en el ámbito personal o profesional.

Ibercaja jornada geoestrategia

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.