• |
Región Digital

El propietario del Grupo Líder Aliment, XXIV Premio Empresario Extremeño 2019 El Periódico

Su grupo de distribución alimentaria, que tiene su sede en la localidad pacense de Zafra, factura en la actualidad 170 millones de euros.

21 junio 2019 | Publicado : 03:06 (21/06/2019) | Actualizado: 10:23 (21/06/2019)

Ep.

El propietario y socio del Grupo Líder Aliment, Manuel Marín, ha recibido en la noche de este jueves el XXIV Premio Empresario Extremeño del Año 2019 que concede El Periódico Extremadura, en un acto que se ha celebrado en Cáceres.

Manuel Marín se ha hecho merecedor de este galardón debido a que su grupo de distribución alimentaria, que tiene su sede en la localidad pacense de Zafra, factura en la actualidad 170 millones de euros y cuenta, entre su central y sus tiendas propias y franquiciadas, con 1.200 trabajadores.

Los XXIV Premios Empresario Extremeño del Año 2019 se han entregado en la noche de este jueves en una gala celebrada en la Plaza de Santa María de Cáceres, y presentada por la humorista Eva Soriano, a la que han asistido numerosas personalidades de la región, como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, entre otras autoridades.

En su intervención tras recoger el galardón, Manuel Marín ha destacado que este premio le da "ánimo para seguir mejorando al menos durante otros 40 años", tras lo que ha resaltado que el Grupo Líder Aliment es una empresa multifamiliar que ha "dado entrada a personas independientes que han venido a enriquecer".

Marín ha resaltado la importancia de la empresa familiar en Extremadura, y su papel fundamental como "elemento dinamizador de desarrollo y de riqueza", ha resaltado.

LOS PREMIADOS

Además, el palmarés de los Premios Empresario del Año se completan con otros galardones, como el Premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria, que ha sido para la empresa 'Carnes de la Sierra', especializada en la carne de buey japonés Kobe criado en la comarca de Sierra de Gata.

El gerente de Carnes de la Sierra, Alfonso García Cobaleda, ha resaltado que la carne extremeña es "espectacular", por lo que ha abogado por "darle salida dentro y fuera de España", tras lo que ha querido agradecer a todo el equipo que trabaja, tanto en el campo como en las ferias, para que esta empresa pueda seguir avanzando.

Además, el Premio a la Mejor Pyme ha sido para la empresa Gloval Services, especializada en la atención a siniestros del hogar para compañías de seguros, al mantenimiento inmobiliario y a los pequeños trabajos constructivos, cuyos gerentes, Antonio Jesús Vicente López y Álvaro Tomás Pérez, han querido dedicar este galardón a los trabajadores de la empresa, a sus familias y a los clientes.

En el apartado de Mujer Emprendedora, el galardón ha sido para la empresaria Silvia Martín Serrano, que dirige las firmas Masmaxilofacial y Kyt Implantes Dentales, quien ha destacado tras recibir el premio que sigue emocionándose "como el primer día", lo que le da fuerza para seguir emprendiendo nuevos proyectos.

Por su parte, el Premio para la Trayectoria Empresarial ha sido para el Grupo Fissa, que nació en 1975, y cuyo director general, Pedro Luis Reguero, ha destacado su "especial ilusión" por recibir este galardón, ya que "es el reconocimiento público de una labor callada de 40 años", en el que han desarrollado un trabajo "centrado en la ética y la responsabilidad".

Finalmente, en la categoría de Promoción de Extremadura, ha sido galardonada la productora de contenidos audiovisuales Nova Toma, cuyo productor, Jesús Martín, se ha mostrado "emocionado" por este premio que supone un "reconocimiento a todas las personas que nos han ayudado a promocionar Extremadura por todo el mundo".

En la categoría Joven Promesa, el premio ha sido para uno de los mejores expedientes de la UEx de este curso, Olga María García Sánchez, quien en un vídeo grabado y enviado desde Hamburgo, ha destacado la "sorpresa" que ha supuesto este reconocimiento, que supone "una motivación para seguir trabajando" por el futuro".

Finalmente, el Premio Especial de El Periódico Extremadura se ha entregado al Club Polideportivo Cacereño en su centenario, y cuyo presidente, Carlos Ordóñez, ha mostrado su ilusión por la nueva temporada, que ha confiado en que el próximo año "estemos celebrando el merecido ascenso a Segunda B".

VOCACIÓN DE FUTURO

Durante su intervención, el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, ha destacado que con estos premios el rotativo lleva "24 años poniendo en valor el emprendimiento en Extremadura", tras lo que ha resaltado que la "vocación de futuro" de estos galardones, que "tienen garantizada su continuidad" debido a que todos los años "se dejan fuera muchos candidatos".

Antonio Cid ha reafirmado la importancia del buen periodismo frente "a estos tiempos que corren de Internet y de noticias falsas", ante lo cual, la profesionalidad "permite separar la paja del grano", y ha destacado que estos galardones supone un "homenaje al tesón y al trabajo de quienes han decidido emprender aquí y generar empleo y riqueza".

Además, el director de El Periódico Extremadura se ha referido a la reciente compra del rotativo por Prensa Ibérica, ante lo que emprende "una nueva aventura", sobre la que se ha mostrado convenida de que será "tan buena como la vivida todos estos años, que han sido 96".

Por su parte, el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha destacado que esta gala de entrega de premios "se ha convertido en una cita imprescindible para el mundo de la economía y la empresa de la región", y ha destacado su "significado especial" de este evento tras la reciente compra, hace 20 días, de este periódico por el grupo.

Javier Moll ha destacado que Prensa Ibérica hasta ahora no tenía presencia en Extremadura, tras lo que ha reafirmado que contar ahora con El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz va a permitir a este grupo "estar más cerca de todos nosotros".

Durante su intervención, Moll ha destacado que admira Extremadura y su gente, una región que a juicio tiene "un futuro prometedor", tras lo que ha señalado que los premiados en la gala de este jueves "son el exponente del empuje, vigor y dinamismo que caracteriza a esta región".

Así, ha destacado que Extremadura "tiene proyección" y es una tierra que "brinda oportunidades", tras lo que ha lamentado las deficientes infraestructuras ferroviarias con las que cuenta, y ha destacado que desde El Periódico Extremadura "va a defender como ya defiende un servicio ferroviario moderno y a la altura de lo que merece el pueblo extremeño".

GANAR EN AMBICIÓN

Por su parte, el recién nombrado alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que El Periódico Extremadura está "vinculado a la historia moderna de Cáceres", tras lo que ha reafirmado que la capital cacereña "tiene que crecer y tiene que ganar en ambición".

Salaya ha abogado por "crecer siendo capaces de no perder las señas de identidad", tras lo que ha señalado que Cáceres va a ser una capital de provincia que "crece orgullosa de sus maneras de vivir y su tradición, pero que crece con ambición".

Finalmente, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha querido felicitar a los premiados, tras lo que ha señalado que "las regiones excelentes son aquellas que tienen mucha gente excelente haciendo cosas excelentes".

Fernández Vara se ha alegrado por que el Grupo Zeta, al que pertenece El Periódico Extremadura, haya sido comprado por parte de Prensa Ibérica, "en vez de adquirirlo alguien que ha estado financiando al independentismo".

Así, el presidente extremeño ha defendido la prensa libre, ya que a su juicio "es imprescindible para que la democracia se perfeccione", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.