asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Creex se congratula de la "celeridad" para constituir el Ejecutivo extremeño

El poder legislativo y ejecutivo pueden empezar a abordar "compleja agenda pendiente" e ir "dando cauce a iniciativas para mejorar situación de la región".

20 junio 2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) se ha congratulado de la "celeridad" con la que se están llevando a cabo las acciones encaminadas a que la región cuente, lo antes posible, con un nuevo Ejecutivo que aborde los problemas y retos de la comunidad.

Así pues, según ha indicado el secretario general de la Creex, Javier Peinado una vez que los ciudadanos se pronunciaron en las urnas en mayo, la obligación de los políticos, y con la que "han cumplido", era poner en marcha cuanto antes la Asamblea y, a partir de ahí, "elegir al presidente y nombrar al nuevo gobierno, para que ya en julio esté operativo".

De este modo, ha añadido, el poder legislativo y ejecutivo pueden empezar a abordar la "compleja agenda pendiente" e ir "dando cauce a iniciativas para mejorar la situación de la región", ha recalcado la patronal en una nota de prensa.

En esta línea, ha insistido en que contrasta este modo de actuar con lo que viene ocurriendo a nivel nacional, según ha comentado Peinado.

"Tenemos, dos meses después de celebrarse las elecciones, al líder del partido ganador, Pedro Sánchez, debatiéndose entre pactar con los populistas y recabar apoyos entre los independentistas, lo cual sería un desastre, o ir a nuevas elecciones, lo cual sería otro desastre", ha indicado.

Por ello, la Creex ha propuesto una 'tercera vía' consistente en que los dos principales partidos de la oposición "prediquen con el ejemplo" y hagan lo que en su día "exigieron a Pedro Sánchez", es decir, "abstenerse para facilitar una investidura sin cesiones intolerables a populistas e independentistas y evitando la parálisis e incertidumbres que abriría una nueva cita electoral".

"Esto es, ni más ni menos, lo que reclamamos al PSOE cuando se dio la situación inversa, cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones sin mayoría suficiente. Desde la Creex somos coherentes y esperamos que los partidos también lo sean", ha indicado Javier Peinado.

Así, ha añadido que "es hora de que prime el sentido de Estado" y "se dejen de lado siglas, tacticismos y vendetas mezquinas que no benefician al conjunto de los ciudadanos".

"Los ciudadanos, con nuestro voto de abril, hemos repartido cartas. Ahora toca a los políticos jugar con las que les han tocado, con altura de miras y escuchando el mensaje que ha trasladado la ciudadanía. Prolongar la incertidumbre o abocar a pactos con radicales cortaría de raíz la recuperación que tanto deseamos todos después de una crisis tan profunda y larga, que tanto daño ha hecho", ha dicho Peinado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.