quiron salud
  • |
Región Digital

El 41,3% de las pymes exportadoras de Extremadura pertenecen al sector exportadores

Además, el 36,3% son del sector industrial. Mientras, en el conjunto del país, el 48,6% de las pymes exportadoras tienen una actividad industrial.

20 junio 2019

Ep.

El 41,3 por ciento de pymes exportadoras de Extremadura pertenecen al sector servicios, mientras que el 36,3 por ciento son del sector industrial.

En el conjunto del país, el 48,6 por ciento de las pymes exportadoras tienen una actividad industrial, diez puntos por encima del 38,3 por ciento que opera en el sector servicios, y las regiones de La Rioja, Navarra y País Vasco lideran el ranking de pymes exportadoras industriales.

Estas son algunas de las conclusiones del Observatorio Mesias de pymes exportadoras a partir de datos e Iberinform sobre casi 30.000 empresas, creado por el sistema de inteligencia de Marca España al servicio de España Global.

La Rioja lidera el ranking del sector industrial, con el 76% de sus pymes exportadoras pertenecientes a este sector, seguida por Navarra (69,7%), País Vasco (63,6%), Comunidad Valenciana (51,5%), Castilla-La Mancha (51,4%), Cataluña (50,2%) y Castilla y León (49,5%).

Por el lado de los servicios, el análisis refleja una especialización clara en las dos ciudades autónomas de Ceuta (100%) y Melilla (35,7%), así como en las dos comunidades insulares de Canarias (73,2%) y Baleares (63,9%).

En Madrid (57%) y Andalucía (59,6%), el sector servicios tiene también un peso superior al 50% entre las pymes exportadoras. Entre las comunidades que no presentan una especialización sectorial marcada, sí se aprecian tendencias sectoriales.

Así, Aragón y Cantabria presentan cierta propensión hacia la industria, en tanto que Asturias y Extremadura muestran tendencia hacia los servicios.

Mesias es un sistema de inteligencia de marca país, integrado por investigadores voluntarios de 15 universidades y escuelas de negocios, con sede en la Universidad CEU San Pablo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.