• |
Región Digital

Extremadura cuenta con 148 empresas de alto crecimiento, según Informa D&B

En el conjunto del país, las empresas de alto crecimiento y las 'gacela' han generado el 58% y el 4% de los empleos creados entre 2014 y 2017.

14 junio 2019

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con 148 empresas de Alto Crecimiento, lo que supone el 1 por ciento de las que hay en todo el país, que ascienden a 11.268.

Así, y según el Estudio sobre Empresas Gacela y de Alto Crecimiento publicado por Informa D&B S.A.U., las empresas de Alto Crecimiento en la comunidad llegan a 148 y las Gacela a 10.

En el conjunto del país, las empresas de alto crecimiento y las 'gacela' han generado el 58 por ciento y el 4 por ciento de los empleos creados entre 2014 y 2017, según este estudio publicado por Informa D&B.

De forma conjunta, las 11.268 empresas de alto crecimiento y las 803 gacelas existentes en España han generado un total de 533.223 puestos de trabajo en cuatro años.

La mayor parte con contratos fijos, un 79% en el caso de las de alto crecimiento, y un 66% en las Gacela. Entre 2014 y 2017, cada empresa de alto crecimiento creó 27 puestos de trabajo y cada gacela 24, en comparación a los 3 de empresas con facturaciones mayores a 500.000 euros.

Según la directora de estudios de Informa D&B, "en las empresas de alto crecimiento los resultados de facturación crecen un 500% entre 2014 y 2017, para las 'gacela' la subida es incluso mayor, del 614%, mientras que en el resto se incrementan un 21%".

LA MAYORÍA SON S.L. DE LOS SECTORES DE COMERCIO E INDUSTRIA

De acuerdo con el estudio, el 95% de las empresas 'gacela' son sociedades limitadas, estructura jurídica que comparten con el 80% de las empresas de alto crecimiento.

En función de los tamaños de empresa de la UE, la mayoría son micro y pequeñas, aunque el porcentaje de grandes ha crecido y se encuentra cercano al 12% en ambos casos.

En cuanto al sector, el comercio es al que se dedican un mayor número de empresas 'gacela', concretamente el 20%, mientras que algo menos del 21% de las de alto crecimiento se dedican a la industria, también como sector mayoritario. Otros sectores como la construcción o la hostelería también tienen un gran peso.

MADRID CONCENTRA EL MAYOR NÚMERO DE ESTAS EMPRESAS

Madrid es la Comunidad en la que se encuentran más empresas de alto rendimiento y gacela, con algo más del 18% y el 22%, respectivamente. Le siguen más de cerca Cataluña, con un 18% de empresas de alto rendimiento, y Andalucía, con el 14% del total.

De las empresas analizadas en 2018, entre las de alto crecimiento han iniciado concurso algo menos del 2%, de las 'gacela' un 3% y el resto de empresas se quedan en un 2,5%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.