asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta dice que le "gusta" el jornal que Afruex recomienda pagar a sus socios

Begoña García Bernal incide en que la Junta quiere que haya "paz en el campo".

13 junio 2019

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha dicho que a la administración regional le "gusta" el jornal que la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) recomendará abonar a sus socios y ha incidido en que la Junta quiere que haya "paz en el campo".

Cabe recordar que Afruex va a recomendar a sus socios abonar a los jornaleros el salario que reclaman UGT y CCOO, que asciende a 46,34 euros, una vez aplicado el incremento del salario mínimo interprofesional y tras los contactos y reuniones mantenidos en las últimas semanas con los sindicatos en relación con el abono del SMI en el sector de la fruta.

En esta línea, la consejera, a preguntas de los medios, ha recalcado que la Junta quiere que haya "paz en el campo", que los profesionales trabajen "con salarios dignos y que "se recoja la campaña de la fruta".

Begoña García ha realizado estas declaraciones preguntada por los medios en una rueda de prensa en Mérida en la que ha presentado el proyecto Interreg de Redes de Alerta Temprana para Protección Civil que coordinará las emergencias en Extremadura y Portugal.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.