• |
Región Digital

El número de vacantes laborales en Extremadura crece un 27% mayo, según datos de Infojobs

Este incremento duplica la media nacional, donde el aumento ha sido del 12%, hasta alcanzar las 263.371 plazas ofrecidas en todo el país.

12 junio 2019

Ep.

El número de vacantes para trabajar en Extremadura ha crecido un 27 por ciento en mayo con respecto a abril, hasta alcanzar las 2.030 plazas, según los datos de Infojobs.

El incremento del 27 por ciento en el número de vacantes publicadas en mayo duplica la media nacional, donde el aumento ha sido del 12 por ciento, hasta alcanzar las 263.271 plazas ofrecidas en todo el país.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que más empleo ha generado, con 77.029 ofertas de vacantes publicadas en la plataforma, lo que representa un 29 por ciento del total, mientras que Cataluña es la que le sigue más de cerca superando las 67.000 plazas y copando una cuota del 26% respecto al total.

En cuanto a la evolución mensual, La Rioja es la que ha experimentado un mayor crecimiento relativo, al aumentar en un 75% las ofertas de vacantes publicadas respecto a abril. Le siguen Castilla-La Mancha, con un 40%, y Aragón, con un 33%.

Solo tres comunidades autónomas han experimentado un descenso relativo: Islas Baleares con una caída del 3%, Galicia con un 2% y las Islas Canarias con un 1%.

EL SECTOR SERVICIOS LIDERA LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN ESPAÑA

El sector servicios continúa siendo clave en el nuevo empleo en España, destacando la actividad de comercial y ventas, que en mayo ha vuelto a liderar el número de vacantes con un volumen de 49.439; seguido por atención a clientes, con 30.700 plazas; e Informática y telecomunicaciones, con 27.559.

También próximos a la campaña de verano, destaca la generación de empleo en el sector de turismo y restauración, habiendo ofrecido en mayo 24.376 vacantes, con importancia sobre todo en Islas Baleares, Islas Canarias y Comunidad Valenciana.

LA OFERTA DE CONTRATOS INDEFINIDOS SUPERA EL 28%

En cuanto al contrato ofrecido que se ha especificado en Infojobs durante mayo, el contrato indefinido se encontraba en un total de 70.850 vacantes, un 28,2%, siendo únicamente superado por el contrato temporal, con 84.104 plazas ofrecidas que representa un 33,5% del total.

Respecto al tipo de jornada a realizar, la jornada a tiempo completo representaba el 60% del total ofrecido en mayo, muy por encima del 19% de plazas vacantes a tiempo parcial y de un escaso 2% de puestos de trabajo que planteaba la jornada intensiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.