asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura en el Comité Evaluador de Macedonia Central como Región Emprendedora Europea

Su presencia permite establecer contactos de cara a concurrir en proyectos europeos competitivos e impulsar la imagen de la región, entre otras cuestiones.

12 junio 2019 | Publicado : 16:19 (12/06/2019) | Actualizado: 00:17 (13/06/2019)

La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, forma parte de la delegación que evalúa a la región griega de Macedonia Central como Región Emprendedora Europea 2018 que se está celebrando los días 11 y 12 de junio en Tesalónica, la capital de la región de Macedonia Central.

En concreto, esta visita de evaluación del Comité Evaluador del reconocimiento de Región Emprendedora Europea tiene como objetivo evaluar el desempeño del plan de acción y las medidas desarrolladas en materia de emprendimiento que la región de Macedonia Central ha desarrollado en el marco del reconocimiento durante el año 2018.

En esta ocasión, la delegación de evaluación del Comité Europeo de la Regiones está formada por representantes del Comité Europeo de las Regiones y de la Comisión Europea, así como representantes de Extremadura y de la región Helsinki-Uusimaa de Finlandia, ambas regiones reconocidas con el distintivo de Región Emprendedora Europea en años anteriores.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha asistido a la visita de evaluación que se está celebrando los días 11 y 12 de junio, en la localidad griega de Tesalónica, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Su presencia permite, entre otras cuestiones, establecer contactos de cara a concurrir en proyectos europeos competitivos, identificar nuevas fuentes de financiación europea, intercambiar buenas prácticas, impulsar la imagen de Extremadura y reforzar el apoyo institucional a las empresas en Europa.

Entre los actos programados estos días destaca la presentación de la estrategia de turismo y la estrategia agroalimentaria de la región; visita al parque tecnológico Technopolis ICT, presentación del avance de las convocatorias del Programa operativo de Macedonia Central 2014-2020 para el apoyo a emprendedores y la estrategia de especialización inteligente de la región; visita a una granja escuela americana y la presentación del plan de acción para la promoción de la economía circular para pymes, así como la visita al Centro de Información y Asesoramiento para el Emprendimiento Social.

EXTREMADURA REGIÓN EMPRENDEDORA EUROPEA

Cabe recordar que Extremadura fue reconocida por el Comité Europeo de las Regiones como Región Emprendedora Europea 2017 por su ecosistema de apoyo al emprendimiento y la empresa, con multitud de herramientas y personal técnico.

Bajo el eslogan 'Un lugar en el que creer, un territorio para crear y un espacio donde crecer', Extremadura centró su plan de acción en cuatro pilares fundamentales: el acercamiento al territorio, la personalización de los servicios, el fomento de la innovación y la conexión con Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.