quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex pone en marcha el proyecto 'Lab Compet' promovido por la Junta

Su finalidad es evaluar y gestionar de manera individualizada las necesidades formativas de las empresas extremeñas.

11 junio 2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) acaba de poner en marcha el proyecto 'Lab Compet', promovido por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y cuya finalidad es evaluar y gestionar de manera individualizada las necesidades formativas de las empresas extremeñas.

En concreto, 'Lab Compet' está orientado al entrenamiento de personas que formen parte de las plantillas de las empresas participantes para incrementar sus competencias, optimizar los resultados de su capital humano, aumentar la competitividad "y, como suma de todo este proceso, mejorar los resultados clave de la empresa", según ha señalado la Creex en una nota de prensa.

Así pues, la metodología del proyecto pasa por la gestión individualizada de las demandas y, una vez confirmada la participación de una empresa, un equipo de consultores concertará una reunión con la dirección o gerencia.

En ese momento se detectarán los "factores críticos" que pueden incidir en la competitividad, y se determinará qué dos o tres personas de la empresa van a participar en el proyecto recibiendo la formación.

A su vez, el segundo paso son los encuentros entre el equipo de consultores y las personas elegidas para iniciar el desarrollo de competencias "y cerrar así la distorsión entre las competencias que serían necesarias y las que actualmente posee el equipo humano de la empresa", según ha explicado la Confederación Empresarial en una nota de prensa.

Después, se identifica la formación que es adecuada, en función de una ecuación previa en la que incide también el grado de interés de la persona trabajadora y de la empresa y la situación de partida en cuanto a conocimientos.

Además, según la Creex, en este momento ya se está en condiciones de pasar al cuarto paso, que es la ejecución de las acciones formativas más eficaces en cada caso para el desarrollo de las competencias necesarias de las personas trabajadoras.

Finalmente, se realiza un proceso de evaluación en el que se mide el impacto de las acciones formativas en la mejora de la competitividad de la empresa.

Cabe destacar que la participación en 'Lab Compet' es gratuita y está abierta a todas las empresas extremeñas de cualquier sector de actividad que cuenten con más de tres personas trabajadoras en su plantilla.

Por tanto, para formar parte del proyecto es necesario inscribirse antes del 21 junio, aunque se recomienda hacerlo cuanto antes ya que el proyecto, para ganar en eficiencia, se ha limitado a 40 empresas y la selección se hará por orden de inscripción. Para recabar más información los interesados pueden dirigirse al correo labcompetcreex@gmail.com o a los teléfonos 924286161 y 637795368, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.