asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio medio del vehículo de ocasión en Extremadura se sitúa en mayo en 13.934 euros

Esto supone la cifra más baja del país, y algo más de 1.500 euros menos que la media nacional, que fue de 15.499, tras un incremento del 3,6%.

06 junio 2019

Ep.

El precio medio del vehículo de ocasión se situó en mayo en Extremadura en 13.994 euros, lo que supone la cifra más baja del país, y algo más de 1.500 euros menos que la media nacional, que fue de 15.499, tras un incremento del 3,6% en comparación con el mes anterior, según datos de Coches.net.

Asturias, con un precio medio de 17.061 euros, fue la región más cara para la compra de un vehículo de segunda mano en el quinto mes del año, seguida de Cataluña (16.842 euros) y Castilla y León (16.703 euros).

Por el contrario, Extremadura (13.934 euros), Cantabria (13.998 euros) y Aragón (14.006 euros) fueron las comunidades que registraron un menor precio.

En mayo se comercializaron un total de 229.313 coches de ocasión, lo que representa un aumento del 1% respecto a abril, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados al portal web.

La oferta de vehículos de ocasión 'jóvenes' (de menos de cinco años) representó en mayo un 55% del total de vehículos seminuevos, mientras que los coches con menos de un año y los de entre uno y tres años sumaron el 7% y el 31%, respectivamente.

OFERTA DOMINADA POR EL DIÉSEL

Por tipo de combustible, los vehículos diésel continuaron liderando la oferta de turismos de segunda mano, con un 65,4% del total. Los gasolina coparon un 32% y los eléctricos e híbridos un 2%.

Además, las ventas en el quinto mes del año volvieron a estar lideradas por los modelos diésel, alcanzando las 145.281 unidades, lo que supone el 63,4% del total de vehículos vendidos.

Los vehículos eléctricos supusieron el 0,1% de las ventas, mientras que las de híbridos y gasolina representaron el 1,1% y 35,4%, respectivamente.

Por su parte, los 'superventas' de mayo fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Ford Focus y el Seat León, los mismos modelos que el mes anterior.

"Un mes más podemos decir que las ventas de vehículo de ocasión está siendo muy positiva. Remarcar que el aumento en la venta de vehículo de ocasión joven (menos de 5 años) es debido a la muy buena oferta que tenemos en estos momentos de coches con poca antigüedad. Lamentablemente seguimos sin un plan de achatarramiento eficaz en nuestro país, prueba de ello es que no conseguimos bajar de este 53% en cuanto a la venta de vehículo de ocasión de más de 10 años", señaló el responsable de relaciones institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.