quiron salud
  • |
Región Digital

Chacón (CCOO) cree que el ERE de DIA "no tiene ningún sentido" y que hay "posibilidades" de que no se ejecute [Grupoextremadura] Correo Electrónico:20190605 Dia Ccoo.Docx EUROPA PRESS BADAJOZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - La secretaria general de CCOO en Extr

Encarna Chacón cree que el ERE de DIA "no tiene ningún sentido"

Según sus palabras, hay posibilidades de que eso no se ejecuta, puesto que hay un recurso interpuesto desde la federación estatal "para invalidar el ERE".

05 junio 2019

Ep.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por DIA y que afecta a siete supermercados y en torno a 71 trabajadores en la región que "hay posibilidades de que eso no se produzca", así como que "no tiene ningún sentido"; con la incorporación de nuevos propietarios a la cadena.

Según ha defendido, ante la situación de la empresa DIA en la comunidad, CCOO ha estado en las movilizaciones y, en este momento, hay un recurso interpuesto desde la federación estatal "para invalidar el ERE", en relación al cual no están "de acuerdo con lo que está desarrollándose", al entender que "hay posibilidades de que eso no se produzca".

Ha recordado seguidamente que en la comunidad extremeña afectaría a siete supermercados, seis en Badajoz y uno en Cáceres, y en total a unos 71 trabajadores, por lo que están "pendientes" de cómo se dilucida la sentencia.

"Entendemos que evidentemente no tiene ningún sentido en este momento, con la nueva incorporación de nuevos propietarios a DIA, que se destruya empleo y en un sector tan importante como es el comercio en nuestra región", ha expuesto Encarna Chacón.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Badajoz preguntada por el parecer de CCOO ante el hecho de que DIA planee cerrar 219 tiendas durante el mes de junio en España (de ellas seis en Badajoz y una en Cáceres) al no haber recibido ofertas por parte de otras empresas interesadas en dichos establecimientos, según ha revelado el abogado de la cadena de supermercados.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.