• |
Región Digital

El precio de la vivienda de segunda mano subió en mayo un 0,6% en Extremadura

La comunidad extremeña se sitúa en mayo como la región con el precio de la vivienda de segunda mano más asequible, con 1.105 euros el metro cuadrado.

05 junio 2019 | Publicado : 12:06 (05/06/2019) | Actualizado: 23:39 (05/06/2019)

Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,6 por ciento en mayo en Extremadura en comparación con abril, según datos del portal inmobiliario fotocasa.

Asimismo, la comunidad extremeña se sitúa en mayo como la región con el precio de la vivienda de segunda mano más asequible, con 1.105 euros el metro cuadrado, seguida de Castilla-La Mancha (1.129 euros) y Murcia (1.149 euros).

Por su parte, a nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España se ha situado en mayo en 1.898 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 6,2 por ciento en tasa interanual, con lo que encadena 32 meses de subidas anuales consecutivas, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

En los últimos 10 meses la variación interanual se ha situado por encima del 7 por ciento, por lo que el mes de mayo es el primero que lo hace por debajo del 7 por ciento y vuelve a los ritmos de crecimiento de 2018. En tasa mensual, el precio ha repuntado un 0,4 por ciento, frente al descenso del 0,5 por ciento que registró en abril, el primero de los últimos 27 meses.

"El interés por la compra de vivienda se mantiene y eso se traslada a los precios, pero a medida que avance el año esas subidas se irán moderando suavemente como consecuencia del contexto económico y del propio sector, que tiende a la estabilización, tal y como reflejan las diferentes estadísticas que miden su actividad", ha explicado en nota de prensa la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Desde el máximo histórico que registró el precio de la vivienda de segunda mano en abril de 2017, con 2.952 euros el metro cuadrado, acumula una caída total de 35,7 por ciento.

DATOS POR CCAA

De las 17 comunidades autónomas, en mayo el precio medio de la vivienda de segunda mano ha bajado en tasa mensual en 13 de ellas. En cambio, el incremento mensual más acusado se ha registrado en Canarias, Baleares y Madrid, que han incrementado su precio un 0,7 por ciento; seguidas de Extremadura, con un alza del 0,6 por ciento; Cataluña y Castilla-La Mancha, que suben un 0,5 por ciento y la Comunidad Valenciana y Murcia, que se incrementan un 0,4 por ciento.

En el otro extremo, seis comunidades han registrado una caída en el precio en el mes de mayo respecto a abril. La comunidad que más cae mensualmente es La Rioja, que baja un 1,1 por ciento, seguida de Castilla y León (-0,6 por ciento), Navarra (-0,5 por ciento), País Vasco (-0,3 por ciento), Aragón (-0,2 por ciento) y Galicia (-0,1 por ciento).

En cuanto a los precios, Madrid se sitúa como la comunidad más cara de España para comprar una vivienda de segunda mano, con un precio medio de 3.020 euros el metro cuadrado, seguida de País Vasco (2.810 euros), Baleares (2.636 euros) y Cataluña (2.525 euros).

Por el contrario, Extremadura (1.105 euros el metro cuadrado), Castilla-La Mancha (1.129 euros) y Murcia (1.149 euros) son las comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.