quiron salud
  • |
Región Digital

UGT reclama un Plan de Empleo Especial para Extremadura y demanda atraer inversión privada

Ricardo Salaya también solicita un Plan de Industrialización para que cambie el sistema productivo de Extremadura.

04 junio 2019 | Publicado : 13:06 (04/06/2019) | Actualizado: 17:11 (04/06/2019)

El secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura, Ricardo Salaya, ha reclamado un Plan de Empleo Especial para Extremadura y ha demandado atraer inversión privada para facilitar la implantación de las empresas en la comunidad.

En concreto, Salaya también ha solicitado un Plan de Industrialización para que cambie el sistema productivo de Extremadura, dado que, de lo contrario, los niveles de estacionalidad "seguirán siendo elevados".

Así pues, el secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha valorado los datos de empleo de mayo, mes en el que el desempleo ha bajado en 4.062 personas, lo que supone una bajada del 4,15 por ciento respecto al mes anterior.

Este dato es, según ha expuesto Salaya, el "mejor" de los últimos 10 años y hace que la cifra de desempleados en la región se sitúe en 93.843 personas.

Por provincias, se ha producido una reducción más importante en Cáceres, probablemente, ha apuntado, por la "importante reducción en términos absolutos del paro en hostelería", a lo que contribuye la Semana Santa tardía.

Además, el pasado mes de mayo, ha descendido el paro masculino en un 5,82 por ciento en Extremadura frente al 3,14 por ciento femenino, según ha informado UGT Extremadura en una nota de prensa.

"La creación de empleo en construcción y agricultura mantiene, aunque atenuada con respecto a meses anteriores, el crecimiento de la brecha en el desempleo entre hombres y mujeres. Destacar que no se puede olvidar que 46.593 mujeres desempleadas en el sector servicios constituyen el 49,64 por ciento del paro total en Extremadura", ha apuntado el sindicato.

Por edades, la reducción se constata en todos los grupos de edad, aunque es especialmente intensa entre los 20 y 40 años, donde se aprecian descensos de entre el 5,5 por ciento y el 7,46 por ciento en todos los grupos de edad.

"El único grupo donde el desempleo crece es el de mujeres mayores de 60 años. Este es un serio problema que venimos advirtiendo y para el que no se vislumbra solución", ha lamentado.

También, y en cuanto a la contratación, la calidad de los puestos de trabajo que se crean "sigue siendo el talón de Aquiles" del mercado laboral, que adolece de "serios problemas estrechamente relacionadoscon la estructura sectorial aparato productivo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.