asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tasa de prevalencia de la tuberculosis bovina en Extremadura baja hasta el 8,45% en 2018

Antonio Cabezas ha recordado que en el verano de 2015 la tuberculosis estaba ‘’desbocada y finalizamos 2015 y 2016 con cifras cercanas al 13 por ciento’’.

04 junio 2019 | Publicado : 13:06 (04/06/2019) | Actualizado: 20:40 (04/06/2019)

La tasa de prevalencia de tuberculosis bovina en la cabaña ganadera de Extremadura se ha reducido hasta el 8,45 por ciento en el año 2018, según los datos obtenidos tras los saneamientos que se han realizado por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Así pues, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha subrayado antes de la celebración de la X Mesa de la Tuberculosis que, por tanto, estos datos señalan la continuidad de la tendencia de bajada de la prevalencia de tuberculosis en la región.

A su vez, el responsable ha recordado que en el verano de 2015 la tuberculosis estaba "desbocada" y se finalizó 2015 y 2016 con cifras cercanas al 13 por ciento, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"A fecha de 20 de mayo, con algo más del 70 por ciento de las explotaciones saneadas, entre ellas las positivas del año pasado, la prevalencia acumulada es del 3,57 por ciento, por lo que a final de este año se experimentará también una bajada significativa con respecto a 2018", ha añadido.

Igualmente, el director general ha indicado que la actuación de la Administración uniendo sus fuerzas en materia de sanidad animal, medio ambiente y salud pública, ha sido "fundamental para avanzar" y el "apoyo incondicional" de la Administración central, tanto en la fase de gobierno de Rajoy como en el último año con Sánchez, "ha estado siempre en el mismo nivel de implicación y responsabilidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.