• |
Región Digital

La Unión Extremadura recurrirá la composición de la Mesa del Convenio del Campo

Para anular el Laudo que aumenta un 22 por ciento los salarios en dicho sector en la comunidad.

03 junio 2019

La Unión Extremadura ha anunciado que va a recurrir la composición de la Mesa del Convenio del Campo para anular el Laudo que aumenta un 22 por ciento los salarios en dicho sector en la comunidad.

En concreto, indica que va a impugnar en el Juzgado de lo Social la formación de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo del Campo en Extremadura, así como que va a solicitar la anulación de "todos" los acuerdos tomados por la misma y concretamente la solicitud de mediación y su posterior Laudo Arbitral que ha supuesto una subida media del 22 por ciento de los salarios en el campo extremeño.

"Tenemos una mesa de negociación que excluya a organizaciones que han obtenido más del 10 por ciento y admite a otras que no alcanzan este porcentaje", asevera La Unión Extremadura en una nota de prensa.

Además, y teniendo en cuenta que "no hay disponibilidad de mano de obra para recorrer la fruta", la organización agraria ha anunciado también que va a interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo con el objetivo de "no permitir que se sigan pagando prestaciones por desempleo mientras hay escasez de mano de obra en la región".

De igual modo, critica la actitud "pasiva" de los actuales negociadores del convenio colectivo del campo en Extremadura (Asaja y UPA), que "han permitido que mientras que los precios agrarios han bajado con respecto al año anterior, han propiciado una subida salarial de más del 22 por ciento a la que hay que añadir los incrementos de las cotizaciones sociales".

Finalmente, advierte de que el sector agrario regional "no puede aguantar una subida de estas características" mientras "se rebajan" los precios de los productos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.