quiron salud
  • |
Región Digital

Empresa Familiar Extremeña confía en que previsiones de cifra de negocio crezcan en 2019

No obstante, considera que las empresas familiares extremeñas "están en desventaja fiscal" respecto a otras Comunidades Autónomas limítrofes.

03 junio 2019 | Publicado : 13:04 (03/06/2019) | Actualizado: 00:04 (04/06/2019)

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) celebró este pasado sábado, 1 de junio, en Jarandilla de la Vera (Cáceres), su Asamblea de Socios, con la participación de casi un centenar de asociados.

En esta ocasión, la jornada, que tuvo lugar en el Parador de Turismo, contó, como novedad, con la realización de una encuesta interactiva, que permitió conocer y recabar la opinión de los empresarios familiares extremeños sobre la situación política, económica y social a nivel regional y nacional.

Así pues, de los resultados, cabe destacar la confianza de la empresa familiar extremeña en que las previsiones en cuanto a cifra de negocio aumenten en 2019 respecto al año anterior.

No obstante, tal y como informa la AEEF en una nota de prensa, los empresarios familiares mostraron su preocupación ante la situación económica actual en España y Extremadura, valorando con una media de 3,03 la política económica promovida por el Gobierno regional.

Asimismo, estiman que dedican más de un 20% de su tiempo a cumplir con la burocracia de la administración y consideran que las empresas familiares extremeñas "están en desventaja fiscal" respecto a otras Comunidades Autónomas limítrofes.

En cuanto al empleo, más del 80% de los encuestados señaló que mantendrá o aumentará el número de trabajadores en sus plantillas, detalla la AEEF.

A su vez, la Asamblea de Socios, patrocinada por Banco Santander, contó además con la presencia de Fructuoso López, fundador y presidente de la marca deportiva JOMA, y Sergio Samper, consejero delegado de Grupo Jorge, que durante la mesa redonda “Presente y futuro de la empresa familiar” analizaron los modelos de negocio, de gobierno y de gestión de la empresa familiar, los retos a los que se enfrenta y las claves para llevar a cabo con éxito los procesos sucesorios.

Previamente, tuvo lugar la jornada formativa, a cargo de la Directora de Planificación Patrimonial de Santander PrivateBanking, Cristina Margarita Mora-Gil Caballero, sobre los “Retos de la ordenación patrimonial desde una perspectiva fiscal”.

ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR

Cabe recordar que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) se constituye en el 2003 con el fin de contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la región.

En la actualidad, la AEEF está compuesta por empresas líderes sectoriales en la región y pertenecen a todas las ramas de la actividad productiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.