quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada en Extremadura sube un 0,1% durante el mes de mayo

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,2 por ciento durante el mes de mayo, situándose en 1.712 euros el metro cuadrado.

31 mayo 2019

Ep.

El precio de la vivienda usada en Extremadura ha registrado un ascenso del 0,1 por ciento durante el mes de mayo, situándose en 893 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,2 por ciento durante el mes de mayo, situándose en 1.712 euros el metro cuadrado.

Con una subida interanual del 5,8 por ciento, el precio se ha reducido en cinco autonomías y en la ciudad autónoma de Ceuta, siendo Navarra donde más se han sentido las bajadas, con un 1,3 por ciento, seguido muy de cerca por Castilla y León (-1,2%), Ceuta, (-0,8%) Castilla La Macha y Asturias, ambas con una bajada del 0,6 por ciento, y Galicia (-0,3%).

Por su parte, el mayor incremento lo ha registrado la ciudad autónoma de Melilla, la Comunidad Valenciana y Baleares, todas con una subida del 1,1 por ciento.

Así, Baleares es la autonomía más cara, con 2.979 euros el metro cuadrado, a la que lo siguen Madrid, con 2.824 euros, y Euskadi, con 2.561 euros el metro cuadrado.

En 23 provincias se registran precios más altos que hace un mes, siendo el mayor incremento el de Girona (2,9%), seguido por Granada (1,2%), Melilla, Teruel y Baleares (1,1% en los tres casos), y Tarragona, con un 1,1 por ciento.

Toledo es la provincia más económica con un precio de 760 euros el metro cuadrado, después Cuenca (788 euros) y Ciudad Real (808 euros).

Durante el mes de mayo, 31 capitales han sido las que han subido el precio. La más pronunciada es la de la ciudad de Palma, donde las expectativas de los propietarios han crecido un 1,9 por ciento, como ha ocurrido en Granada y en Santa Cruz de Tenerife (1,6%).

Según Idealista, San Sebastián vuelve a ser la ciudad más cara de España, con 4.378 euros el metro cuadrado, seguida muy de cerca por Barcelona, con 4.251 euros, y Madrid, con 3.820 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.