• |
Región Digital

Empresas de la provincia de Badajoz participan en una jornada sobre mercado de Senegal

La actividad se ha celebrado en el marco de una visita del embajador de España en Senegal, Alberto Virella.

31 mayo 2019

Empresas de la provincia de Badajoz han participado este viernes en la capital pacense en una jornada informativa sobre el mercado de Senegal y sus perspectivas de negocio.

Esta es la segunda de una serie de sesiones del Programa Embajadores, que la Cámara de Comercio de Badajoz ha organizado para acercar mercados de "interés" a las empresas.

Al inicio del encuentro, el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, ha mantenido una reunión con el embajador, junto a otros miembros del Comité Ejecutivo de esta corporación.

Posteriormente, el embajador ha realizado una ponencia técnica sobre las características de este país y las circunstancias a tener en cuenta a la hora de establecer relaciones comerciales, para terminar con un coloquio con los asistentes, informa en nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz.

Como se ha puesto de manifiesto durante este acto, el Estado de Senegal, además de atraer inversores a través de zonas económicas "especiales", está invirtiendo en infraestructuras viarias, energías renovables, red eléctrica, agua -incluida la desalinización- y saneamiento, desarrollo agrícola, vivienda y formación profesional.

De este modo, se han abierto oportunidades de exportación de bienes y servicios, de participación en concursos internacionales para la construcción de obras públicas -bien encabezando consorcios o acompañando a empresas de otros países-, de presentación de ofertas para proyectos "prioritarios" por valor superior a los 76 millones euros y para la inversión en sectores como la agricultura, la agroindustria o el manufacturero.

Asimismo, tal como ha indicado Alberto Virella, "la industrialización, con su mirada puesta en los mercados local y subregional, será, a medio plazo, la mejor vía para la creación de puestos de trabajo en una economía en la que cada año llegan al mercado laboral más de 180.000 jóvenes".

La Cámara de Comercio de Badajoz realiza diferentes actividades para impulsar la internacionalización de las empresas, como misiones comerciales, asistencia a ferias específicas, jornadas como la de este viernes sobre mercados económicos, asesoría técnica en diversas materias, encuentros empresariales, y diferentes acciones destinadas a la promoción de productos, entre otras.

Además, dicha corporación está reformulando y ampliando todos sus servicios, y esta nueva oferta se presentará en conjunto al público "próximamente".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.