• |
Región Digital

CCOO refuerza su mayoría absoluta en Comité Empresa Grupo El Árbol La Plaza de DIA y MAX

La candidatura presentada por este sindicato obtuvo unos "excelentes" resultados que le otorgan el 90% de representación en el Comité de Empres.

29 mayo 2019

CCOO ha conseguido reforzar su mayoría absoluta en las elecciones sindicales del Comité de Empresa del Grupo de El Árbol Supermercados La Plaza de DIA y Max Descuento en la provincia de Badajoz.

En concreto, la candidatura presentada por la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura obtuvo unos "excelentes" resultados que le otorgan el 90 por ciento de representación en el Comité de Empresa, con ocho delegados para el sindicato de los nueve que se elegían.

Así pues, los trabajadores y trabajadoras de las tiendas y el centro de distribución de La plaza de DIA y Max Descuento han respaldado de manera "abrumadora" la labor realizada por CCOO estos cuatro años anteriores en la "defensa" de sus derechos y sus intereses, y han dado la "espalda" a la "alternativa corporativa y empresarial", tal y como señala en una nota de prensa el sindicato.

De hecho, si en el anterior Comité de Empresa CCOO ostentaba un 70 por ciento de representación, ahora pasa a un 90 por ciento, e incrementa su "fuerza".

La plantilla está compuesta por 234 personas de las que han votado 203, un 87 por ciento, lo que evidencia que esta "alta participación" le da "más valor" a los resultados cosechados por la Federación de Servicios de CCOO.

Además, de cara al próximo periodo, la representación de CCOO se marca como objetivos "prioritarios" los de "garantizar" el empleo, "defender" las mejoras económicas y sociales, y "luchar" por los derechos y condiciones laborales como la conciliación de la vida familiar y laboral y los descansos.

Por último, CCOO también es el sindicato más representativo en el Grupo El Árbol Supermercados La plaza de DIA en la provincia de Cáceres, donde suma siete de los nueve delegados, hasta sumar un total de 15 delegados y delegadas en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.