• |
Región Digital

ATA aboga por la formación de gobiernos que pongan "en el centro" al empleo y a autónomos

Apuesta por eliminar "líneas rojas", ya que considera fundamental que se dé "estabilidad" en los ayuntamientos, en diputaciones provinciales.

29 mayo 2019 | Publicado : 15:27 (29/05/2019) | Actualizado: 16:10 (29/05/2019)

Ep

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha abogado por la formación de gobiernos que pongan "en el centro" al empleo y a los autónomos, ya que se ha mostrado convencido de que "si hay más autónomos, hay mas empleo".

"Ya han terminado las elecciones, ya ha terminado la yincana electoral, ahora toca gobernar, y para gobernar y formar gobierno nosotros llamamos a la moderación, al diálogo, al consenso, al acuerdo y a que evidentemente se puedan conformar gobiernos que pongan en el centro de la agenda política al empleo y a los autónomos", ha aseverado en rueda de prensa en Mérida.

En esta línea, Lorenzo Amor ha felicitado al PSOE por haber ganado "ampliamente" las elecciones en la región, partido al que le ha tendido la mano para trabajar por los autónomos, que es trabajar, ha dicho, por el desarrollo económico y social y por el empleo de la comunidad.

MEDIDAS PARA LA CONCILIACIÓN

En su intervención, Lorenzo Amor ha reclamado medidas que fomenten la conciliación laboral y familiar con el fin de evitar el abandono de los negocios por este motivo.

Así, ha considerado conveniente que se amplíe de 12 a 24 meses la tarifa plana de 50 euros para la mujer que se incorpora tras la maternidad.

Asimismo, ha entendido como fundamental que desde el sexto mes de gestación hasta que el bebé haya cumplido tres años se disponga de ayudas para la contratación de personas bien en el negocio o en el hogar familiar para fomentar la conciliación.

Por su parte, la presidenta de ATA Extremadura, Raquel de Prado, ha dado la enhorabuena al PSOE por la "amplia victoria" conseguida en la región el pasado domingo, partido al que ha instado a "seguir luchando" por los derechos y el bienestar los autónomos, que son la "base y el motor" de la economía regional.

Lorenzo Amor y Raquel de Prado han participado este miércoles en Mérida en la presentación de un informe realizado por ATA sobre la jornada laboral de los autónomos de Extremadura y su conciliación con la vida personal.

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.