asamblea 8M
  • |
Región Digital

PREVEEX continúa, un año más, fomentando la cultura preventiva en las empresas

Junto con ello, la entidad prosigue asesorando a los empresarios de manera gratuita y confidencial

28 mayo 2019

Gracias a la Acción IPAT en PEL 2019, desarrollada con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, PREVEEX, GABINETE DE PREVENCIÓN DE R.L. CREEX continúa, un año más, fomentando la cultura preventiva en las empresas, asesorando a los empresarios en la gestión de la prevención y resolviendo las consultas que se plantean en materia preventiva.

 Los técnicos de PRL realizan visitas in situ a las empresas, de manera gratuita y confidencial, con el objetivo de entender las necesidades particulares de cada empresa, de manera que el empresario pueda actuar y tomar decisiones con seguridad en lo relativo a la gestión de sus riesgos.

Además, es una forma de comprobar el estado en el que se encuentra su empresa en cuanto a las obligaciones legales en materia preventiva. Los interesados pueden ponerse en contacto a través de: http://preveex.es/contactar

Durante la visita, los técnicos de PRL le ofrecerán asesoramiento y ayuda en formación e información, integración preventiva, gestión documental, así como en materia de medidas de emergencia y seguridad vial.

De esta manera, se conseguirá una disminución del absentismo, una reducción de costes, un aumento de la productividad, así como una mejora de la cultura preventiva y de la competitividad, mejorar su imagen y reputación y ser una empresa saludable. 

En cuanto a la parte de la acción correspondiente a la información y promoción en PRL, las actuaciones más destacadas son la difusión de la actualización completa de la normativa publicada a lo largo del año 2018, que se realizó a principios de este año y la publicación, mensual, del recopilatorio correspondiente a las actualizaciones de normativa a nivel europeo, nacional y regional (Extremadura y Castilla La Mancha), relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, esta parte de la acción consta de una amplia campaña de información, comunicación y publicidad, mediante la publicación y difusión de noticias de interés y artículos técnicos, creación de contenidos audiovisuales e inserción de banners en medios de comunicación digitales.

Del mismo modo, se plantea la elaboración de un documento de recomendaciones para repartidores y mensajeros en motocicletas y ciclomotores y la actuación específica de difusión de la Política Preventiva de las empresas mediante la exposición de carteles informativos.

Por último, tendrá lugar un encuentro de Gabinetes Técnicos de Extremadura y Castilla La Mancha en el que se tratarán diferentes temas relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo que afecten a ambas comunidades autónomas.

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.