euroace
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide al nuevo Ejecutivo reunir Consejo Asesor Agrario Extremadura

Al tratarse del órgano consultivo del campo y que lleva sin reunirse desde la pasada feria de Zafra, en septiembre de 2018.

28 mayo 2019 | Publicado : 10:05 (28/05/2019) | Actualizado: 11:37 (28/05/2019)

APAG Extremadura Asaja ha pedido al nuevo Ejecutivo que se constituya después de las elecciones de este pasado domingo, 26 de mayo, que "de manera urgente" reúna al Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) al tratarse del órgano consultivo del campo y que lleva sin reunirse desde la pasada feria de Zafra, en septiembre de 2018.

Así pues, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha considerado que es "prioritario" que se reúna este órgano asesor, puesto que es el "legítimo representante" de los agricultores y ganaderos de Extremadura y debe formar parte de las mesas de diálogo para asuntos de interés relacionados con el campo.

Por ello, APAG Extremadura Asaja espera que el próximo titular del área de Agricultura que se designe en el nuevo ejecutivo sea "más sensible" con los problemas del campo y cuente con las organizaciones agrarias a la hora de poder atender los "retos de futuro, que son muchos", tal y como informa la organización agraria en una nota de prena.

Cabe recordar que el Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) es un órgano consultivo formado por 10 integrantes, de los que seis miembros son de Asaja, mientras que UPA-UCE cuenta con cuatro integrantes, siguiendo la proporcionalidad de las últimas elecciones al campo en las que APAG Extremadura Asaja fue la organización más votada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.