• |
Región Digital

El DOE publica orden ayudas a formación, fomento y difusión en economía social para 2019

La intensidad de la ayuda es el 70% de cada matrícula de la formación a impartir por las entidades formadoras, con un límite de 6.000 euros por matrícula.

24 mayo 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la convocatoria de las ayudas en materia de formación, fomento y difusión en el ámbito de la economía social, dirigidas a cooperativas, sociedades laborales, agrarias de transformación o de inserción y entidades asociativas de empresas de economía social, entre otras.

En concreto, la orden establece tres líneas de ayudas, becas de alta formación de gestores y directivos de entidades de economía social; ayudas al fomento y difusión de la economía social, y ayudas a la formación de las personas que integran o pueden integrar los órganos de administración de las sociedades cooperativas.

Así pues, para realizar la actividad subvencionada, podrán aplicarse también los gastos indirectos derivados, tales como costes del personal interno de apoyo para la gestión y ejecución de la actividad o los costes de suministro eléctrico, agua, calefacción, mensajería y telefonía asociados a la ejecución de la actividad.

En cuanto a la intensidad de la ayuda, que se concederá al beneficiario en régimen de concurrencia competitiva, es el 70% de cada matrícula de la formación a impartir por las entidades formadoras, con un límite de 6.000 euros por matrícula.

Con respecto a la formación, que deberá ser impartida por escuelas de negocio, universidades o centros de formación, desglosada en tres categorías, contempla dirección y gestión de empresas de economía social, finanzas, comercio exterior, marketing, habilidades directivas eficiencia energética, innovación, planificación estratégica, etc.

Igualmente, la Dirección General de Economía Social ha previsto un importe total de 570.456 euros para desarrollar esta acción formativa con el fin de contribuir a la formación y capacitación y más en concreto de los gestores por ser pieza clave en la organización y funcionamiento de las empresas de economía social; caracterizadas, éstas por disponer de un modelo de gestión participativo que las dota de la flexibilidad que precisa la toma de decisiones, priorizando el factor humano sobre el capital y por su clara vocación social.

Por tanto, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el plazo para formalizar la solicitud de las ayudas es de un mes. Los interesados pueden obtener más información consultando: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/990o/19050335.pdf.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.