• |
Región Digital

Pymecon convoca el VII Premio REhabilitación 2019

Para contribuir a la difusión de la Rehabilitación y Restauración arquitectónica y a su reconocimiento en Extremadura, Alentejo y Beira Baixa portuguesas.

23 mayo 2019

La Fundación Pymecon ha convocado la VII Edición del Premio de REhabilitación, con la finalidad de contribuir a la difusión de la Rehabilitación y Restauración arquitectónica y a su reconocimiento en Extremadura, el Alentejo y la Beira Baixa portuguesas y las provincias limítrofes con Extremadura.

Con ello, se pretende servir de punto de reflexión y estímulo para arquitectos, arquitectos técnicos, historiadores, arqueólogos, etcétera, que desarrollen su labor en ese ámbito.

Así pues, se ha considerado por la trayectoria de las ediciones consecutivas y alto nivel alcanzado por el Proyecto REhabilita, que dichas jornadas que se celebrarán el próximo 3 de octubre, son el marco idóneo para la entrega de este premio y la exposición del proyecto premiado.

A su vez, las obras que pueden presentarse a concurso, abarcan los años 2017-2019 en la modalidad de Premio Obra de Rehabilitación /Restauración /Conservación, tal y como informa en una nota de prensa Pymecon.

Podrán optar a los Premios los trabajos profesionales realizados en el ámbito territorial de Extremadura, la Beira Baixa y el Alto Alentejo y provincias limítrofes a Extremadura por arquitectos y/o equipos multidisciplinares, finalizados entre marzo de 2017 y marzo de 2019, fecha de la última convocatoria del Premio.

Igualmente, cada arquitecto o equipo puede participar con varias obras hasta un máximo de tres.

En esta línea, las candidaturas podrán ser presentadas por los mismos autores, o bien por otros arquitectos o Instituciones, siempre que cuenten con el beneplácito de los autores.

El premio es honorífico, se entregará un trofeo y placa para el ganador, siendo ex aequo si el jurado lo estimara conveniente, así como concederse menciones.

Cabe destacar que el plazo de presentación de las propuestas finaliza a las 14:00 horas del día 20 de septiembre de 2019 y deberán remitirse a la sede de la fundaciónpymecon en la Avenida Calvo Sotelo, 37 de Plasencia.

Finalmente, el jurado está integrado por el presidente de la Fundación Pymecon y por siete vocales, y el fallo del premio se conocerá antes del día 28 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.