quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta anima a las empresas a incorporar a personas con discapacidad

Para, según Esther Gutiérrez, "mejorar la competitividad" y también para contribuir a una sociedad "más justa y, por tanto, más rica".

22 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (22/05/2019) | Actualizado: 00:29 (23/05/2019)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a las empresas a incorporar a sus plantillas a personas con discapacidad para "mejorar la competitividad" y también para contribuir a una sociedad "más justa y, por tanto, más rica".

Así lo ha indicado la titular extremeña de Empleo en Mérida, en el marco del encuentro 'Empleo y Diversidad. Claves para ganar competitividad', promovido por la Fundación ONCE, Inserta Empleo y el Diario Expansión, donde ha animado a las cerca de 80 empresas presentes en el mismo a que contraten a personas con discapacidad.

Y es que, según sus palabras, "ahora tenemos el reto en lograr la integración laboral de forma general, en comprender el valor de la incorporación de este talento (personas con discapacidad) a todo tipo de empresas, en apostar por la responsabilidad social empresarial como vía para mejorar la competitividad pero, además, para contribuir a una sociedad más justa y, por tanto, más rica".

En concreto, este encuentro forma parte de un ciclo de jornadas que se están desarrollando a lo largo del primer semestre de 2019.

De este modo, ésta ha sido la primera jornada del Foro Inserta en Extremadura, la cual ha versado sobre "Empleo y diversidad: claves para ganar competitividad", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, este ciclo está dirigido a potenciar la competitividad de las empresas (rentabilidad económica y social), aportando las claves para "optimizar" las ventajas profesionales y económicas de la contratación de trabajadores con discapacidad.

Entre estas destacan la "mejora del clima laboral" y la motivación del resto de trabajadores, la captación y satisfacción de clientes, así como del talento.

A su vez, es una "apuesta clara por la responsabilidad social empresarial de las empresas y por un mejor desarrollo de proyectos de innovación social", añade el Ejecutivo autonómico.

Igualmente, la Fundación ONCE, con su Programa Inserta, ofrece asesoramiento para que las empresas puedan desarrollar planes para integrar personas con discapacidad y gestionar la diversidad en sus plantillas, en sus relaciones con proveedores y para fomentar la accesibilidad, tanto física como digital. En estos momentos, hay 96 empresas adheridas al Programa Inserta.

En la misma línea, la Fundación ONCE, a través de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo, ha creado el Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social de colaboración público-privada que fomenta la innovación social, en la que más de 1.000 empresas y organizaciones trabajan en red para promover la generación de empleo y el desarrollo de acciones que, en el marco de la responsabilidad social empresarial y la discapacidad, conjugan rentabilidad económica y social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.