arroces
  • |
Región Digital

Empresarios familiares extremeños asisten al III Encuentro Interregional Empresa Familiar

Tuvo lugar el pasado fin de semana en Mallorca con el objetivo de "facilitar el intercambio de experiencias" entre los participantes.

21 mayo 2019

Una veintena de empresarios familiares extremeños se dieron cita el pasado fin de semana en el III Encuentro Interregional de la Empresa Familiar, que se ha celebrado en Mallorca con el objetivo de "facilitar el intercambio de experiencias" entre los participantes.

En concreto, este evento, organizado por las asociaciones territoriales de empresa familiar de Baleares, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía, contó con el patrocinio de Banca March, AON y Cuatrecasas.

De la misma forma, esta cita permitió a los asistentes "reforzar" las relaciones de networking y compartir puntos de vista sobre los asuntos que afectan al desarrollo de este tipo de compañías.

Para ello, la reunión incluyó un completo programa de actividades en el que destacó la conferencia “El valor del esfuerzo”que Toni Nadal, tío y ex entrenador del tenista Rafa Nadal, impartió el sábado por la mañana.

La charla tuvo lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en la localidad de Manacor y en ella Toni Nadal hizo un paralelismo entre los valores que caracterizan a la empresa familiar y los de un deportista profesional, como son el esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, innovación, mejora continua y espíritu ganador.

La sesión concluyó con una visita al Rafa Nadal Museum Xperience, donde los empresarios familiares pudieron ver todos trofeos que el tenista ha ganado a lo largo de toda su carrera, tal y como informa la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF).

A su vez, en el encuentro participaron empresarios de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM),Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM),Asociación Andaluza de la Empresa Familiar(AAEF) y dela Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF).

Cabe recordar que ésta es la tercera ocasión en la que empresarios familiares procedentes de diferentes comunidades autónomas se dan cita en una reunión interregional.

La primera tuvo lugar en 2017 en la Bodega Dominio de Valdepusa, en Malpica de Tajo (Toledo), propiedad de Carlos Falcó, marqués de Griñón, mientras que el año pasado el encuentro se celebró enla Finca Las Tiesas de Santa María, en Portezuelo (Cáceres), perteneciente a la familia ganadera de Victorino Martín.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.