asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja acatará el laudo arbitral al ser de obligado cumplimiento

No obstante, "no comparte el sentido del mismo", pues cree que el órgano de mediación ha "desatendido las peticiones de las organizaciones agrarias".

17 mayo 2019 | Publicado : 15:05 (17/05/2019) | Actualizado: 16:16 (17/05/2019)

APAG Extremadura Asaja ha anunciado que acatará el laudo arbitral, al ser de obligado cumplimiento, aunque "no comparte el sentido del mismo", puesto que considera que el órgano de mediación ha "desatendido las peticiones de las organizaciones agrarias", lo que supondrá "consecuencias negativas" para el campo extremeño.

En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha recalcado que este laudo va a poner en "serias dificultades" a aquellas explotaciones en las que la mano de obra cuenta con un "gran peso en los costes de producción", como puedan ser los frutales, el olivo o la vid, entre otros.

"Unos costes adicionales que incluso podrían afectar a la viabilidad de muchas de esas explotaciones, con las consecuencias que puede tener para el empleo", según ha apuntado la organización agraria en una nota de prensa.

Asimismo, APAG Extremadura Asaja ha recordado que todavía se tiene que seguir negociando el convenio colectivo del campo en el que espera, ha señalado, que "se flexibilicen los horarios para atenuar las consecuencias" del laudo arbitral conocido este viernes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.