quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja aplaude la desconvocatoria de huelga en el campo

Metidieri insiste en la "voluntad" de su organización de "trabajar por buscar lo mejor" para un sector "vital" en la región como el del campo.

16 mayo 2019

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha mostrado su "satisfacción" por la desconvocatoria de la huelga en el campo, que habían anunciado los sindicatos, al considerar que ésta "no tenía sentido ni razón".

Al mismo tiempo, ha insistido en la "voluntad" de su organización de "trabajar por buscar lo mejor" para un sector "vital" en la región como el del campo, apunta.

De igual modo, ha incidido en que tras la desconvocatoria de la huelga, "ahora hay que estar pendientes del arbitraje" que se va a realizar por los "mediadores" y que, según dice, será "aceptado por las partes", como "se ha acordado" este jueves en la reunión mantenida por las partes en la Fundación de Relaciones Laborales.

En este sentido, tal y como informa en una nota de prensa, Metidieri ha añadido que el "problema" se sitúa en la negociación del Convenio del Campo en la parte relacionada con la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional y donde, según ha recordado, se debe trabajar "sobre la base de la jornada del eventual que está en seis horas y media y no en las ocho que plantean los sindicatos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.