quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura, junto Alentejo y Centro de Portugal, en la Feria de Turismo de Shanghai

Los tres territorios que forman la eurorregión Euroace, participan por segundo año consecutivo en la feria ITB China, reuniéndose con 20 touroperadores

16 mayo 2019 | Publicado : 15:21 (16/05/2019) | Actualizado: 23:38 (16/05/2019)

El evento se celebra del 17 al 19 de mayo en Shanghái, donde se promocionan como un único destino turístico que cuenta con una amplia oferta de patrimonio histórico, cultura, gastronomía y naturaleza. 

La eurorregión dispone de un espacio propio en el stand de Turismo de Portugal en ITB China, feria dirigida exclusivamente a profesionales que, en apenas tres ediciones, se ha convertido en el punto de encuentro de empresas y destinos internacionales con el sector turístico chino.

El pasado martes, un día antes del inicio de la feria, la Dirección General de Turismo de Extremadura, en representación de toda la eurorregión, mantuvo reuniones con más de 20 turoperadores chinos en un evento organizado por la Asociación Europea de Turismo (ETOA) en Shanghái.

Estos compradores asiáticos, algunos de los cuales ya entablaron un primer contacto con Extremadura y sus socios portugueses el año pasado, trabajan destinos europeos y están interesados en el arte, la cultura, las experiencias gastronómicas, el turismo de compras, las ciudades y el ocio, entre otros temas.

EUROACE, con una superficie de 92.000 kilómetros cuadrados, similar a la de Hungría, y una población de 3,3 millones de habitantes, como la de Lituania, ofrece al viajero una veintena de bienes materiales e inmateriales que tienen el sello de la UNESCO, como las ciudades de Cáceres, Mérida, Évora y Elvas, los monasterios de Guadalupe y Alcobaça, el flamenco y el fado o las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional.

A esto hay que añadir más de 30 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de alimentos como los quesos, el aceite de oliva, el vino y las cerezas.

Para incrementar tanto el número de visitantes de China como la visibilidad del destino Extremadura en ese mercado, la Dirección General de Turismo trabaja conjuntamente con Alentejo y Centro de Portugal, pero también desarrolla acciones propias, como la edición de material promocional en chino y la organización de viajes de agentes turísticos, medios de comunicación y blogueros del país asiático a Extremadura, en colaboración con Turespaña.

TURISTAS CHINOS EN ESPAÑA

Según este organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 649.000 turistas chinos visitaron España en 2018, el 26% más respecto al año anterior, y generaron un gasto de 1.310 millones de euros.  

Estos viajeros pernoctaron mayoritariamente en hoteles (el 89% del total) y las principales actividades que realizaron fueron compras (73%), visitas culturales (68%) y visitas a ciudades (51%). Solo un 30% declaró realizar actividades de sol y playa.

De acuerdo con Turespaña, los turistas chinos que viajan al extranjero lo hacen cada vez más de manera independiente (el 56% del total), dejando atrás la tendencia de viajar en grupos organizados y demandando una mayor diversidad de oferta turística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.